Glamorama
El webshow Mouse en plena transmisión.

El nuevo triunfo de Mouse: Fue nominado a los premios Digital Media Latam, los Oscar latinos de los medios web

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 18 noviembre, 2017

El triunfo de los «ñoños»: Mouse fue nominado a los premios Digital Media Latam como Mejor Proyecto de Fidelización de Audiencias Jóvenes.

De esta manera el sitio y webshow de cultura pop, tecnología y videojuegos que reina en el universo «ñoño», según descripción de su fundador, fue reconocido de manera internacional por estos galardores que son algo así como los Oscar latinos de los medios web.

Los Digital Media Latam son entregados anualmente por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). La ceremonia se realizó esta semana en Buenos Aires. Y aunque Mouse no ganó en su categoría -los trofeos se los llevaron principalmente medios argentinos-, su aporte fue comentado y reconocido por los importantes personeros del mundo digital que viajaron al encuentro desde distintos países.

El sitio Mouse, comandado por Paulo Quinteros -el famoso «Doctor Malo»- y Axel Christiansen -dueño de «la mochila de la virginidad»- tiene 1,8 millones de usuarios al mes.

Mientras que el webshow, que se emite todos los jueves a las 15.30 horas, es una fiesta semanal con información, humor, comentarios de destacados periodistas especializados en las materias del programa y la participación protagónica de los usuarios de redes sociales. Muestra de la aceptación que tiene es que, con cada emisión, escala hasta el Top Ten de los trending topics de Twitter hace dos años.

Mouse ha hecho bien las cosas y en la ceremonia de los premios DML fue representado por el fundador y animador el espacio, el periodista Gabriel Labraña, quien también se desempeña como Subeditor Digital de La Tercera.com:

¿Que importancia tiene esta nominación de Mouse a los DML?

Gabriel Labraña: «Es increíble, porque el big bang de Mouse fue en el webshow, cuando tomamos la marca, decidimos revivirla con este truco de meterle cultura pop y muchos videojuegos. Nosotros como programa hemos tenido buenos momentos, unos muy altísimos y otros quizás no tanto, pero siempre hemos estado muy unidos.

«Fue una confirmación de que, más allá de todo lo que dice el ambiente ñoño, que a veces ha sido áspero y competitivo en no muy buena lid, Mouse es una marca que se sostiene en base a su calidad no sólo para la gente, sino para los líderes de la industria en la que nos desenvolvemos»

¿Que comentarios hubo sobre Mouse en esta cumbre digital?

«Increíbles. Me marcó mucho la gente de La Nación con la que compartí mesa. Vieron videos de Mouse y comentaron lo genial que les parece que La Tercera pueste por conocer una audiencia tan distinta a través un lenguaje como el audiovisual y, además, luego extenderlo a otras plataformas.

«Esto es algo que estamos haciendo no sólo con Mouse. Eventualmente con El Deportivo, con Culto y con las demás marcas. Ahora, por la gestión de Alejandro Trujillo -editor jefe digital de La Tercera- se le da natural a LT vivir en todos los formatos posibles y hacer crecer sus audiencias comprendiéndolas mejor que nadie. Que eso lo destacaran fuera de Chile, me pareció lo más lindo del mundo».

Mouse superando sus propias expectativas.

«Mouse tiene las expectativas súper claras: Como sitio, la meta es influir y pelearle a los grandes a nivel latinoamericano. Sabemos que nos falta, que hay muchas cosas por resolver, pero la gracia del digital es la horizontalidad y la oportunidad de disminuir tu distancia con el que tiene más recursos.

«Como programa nos va increíble y sólo podemos prometerle a la gente que haremos lo que hacemos siempre: renovarnos en el éxito, probar nuevos panelistas y seguir adelante. Mouse es una fuerza, como Star Wars (risas), no una persona ni una administración».

«El último año año ha sido extraordinario porque estuvimos nominados a los Digital Media Latam, hemos sido trending topic, hemos hecho crecer nuestra audiencia en redes sociales. Mucha más gente nos conoce y nos ha permitido acercarnos a ellos a través del sitio. Y todo, lo hacemos por la gente, que es parte de esto desde el comienzo. 2017 ha sido un año extraordinario».