Glamorama
Tonka Tomicic en una imagen tomada de pantalla, de archivo, en Bienvenidos. CANAL 13

El fuerte llamado contra el acoso sexual de Tonka Tomicic

Autor: C. Z. / 17 noviembre, 2017

El acoso sexual se ha puesto como uno de los temas más relevantes durante las últimas semanas. Las constantes revelaciones de abusos, contra importantes celebridades internacionales, han generado un fenómeno que ha destapado impactantes casos en distintos sectores de la sociedad.

Cada día se suman más mujeres que se atreven a denunciar episodios de acoso sexual. Y en Bienvenidos discutieron el caso una mujer denunció a través de Facebook a dos integrantes de la Sonora Palacios, quienes fueron desvinculados de la conocida banda de cumbia por .

Ante lo fuerte de la denuncia, Tonka hizo un fuerte llamado contra el acoso, haciendo hincapié en lo que sufren las mujeres en lugares como el Metro de Santiago. Vea lo que dijo este jueves en el matinal de Canal 13:

Tonka Tomicic: “Ese es el acoso que la mayoría de las mujeres se queja en el día a día (en el Metro). Estamos hablando de manoseos, de ponerse muy cerca de ti, por atrás. Pero también que te denigren verbalmente. Nadie tiene derecho a seguirte y decirte eso. ‘Te llevo si haces sexo oral conmigo’. Es una manera, imagínense…”

“Hay una necesidad de catarsis. Hay mucha gente que, cuando vive situaciones de acoso o violencia sexual, la bloquea y la recuerda muchos años después. O a veces se le gatilla por otra cosa. Imagínate lo que significa… ¿Vieron la Revista Sábado del fin de semana? La hijastra de (Patricio) Hales también lo denunció. Hizo recuerdos, hizo memoria.

“Entonces, claro, se minimiza y muchas veces se critica cuando una persona se atreve. Y eso también viene de nosotros de nuestro género”