Glamorama
Mon Laferte en una foto de archivo tomada de la web.

Califican de «sobreactuada» y «arrogante» pataleta de Mon Laferte contra periodista mexicano

Autor: C. Zúñiga / 10 noviembre, 2017

“¿Cuál es tu secreto para tener público femenino considerando que las mujeres se atacan entre sí?”, le preguntaron a Mon Laferte durante una conferencia de prensa en Ciudad de México.

El periodista local seguramente se refería a lo que es de público reconocimiento y ha sido comentado por diversas personalidades de diferentes ámbitos: En las redes sociales a menudo quienes más critican a las mujeres son mujeres.

El último caso fue el de la estudiante que grabó a un sujeto en el Metro mientras se tocaba mirándola. En las redes llovieron agresivas críticas a la chica que hizo la denuncia, muchas de ellas por parte de mujeres.

Pero la pregunta generó molestia en la cantante chilena. “Como que tu comentario es un poco machista”, dijo. “A la mejor de debes de informarte más y quitarte unos prejuicios. No está bien formulada tu pregunta”, agregó.

El periodista intentó replantear el tema, pero no hubo caso. Mon Laferte se fue enojando cada vez más. “Mejor déjale ahí porque la vas a seguir cagando, de verdad”, aseguró.

La artista chilena increpó con duras palabras al reportero y le restregó una serie de cosas.

Hubo muchos quienes apoyaron el actuar de la autora de Tu Falta de Querer. Pero también hubo serias críticas a su actitud, como las expresadas por personalidades femeninas de los programas Hola Chile e Intrusos, en La Red:

Catalina Pulido: “Creo que somos las mujeres las más duras entre nosotros mismas. No estoy diciendo que entre nosotras estamos dele atacando. Pero, perdón, a mí, por ejemplo en Twitter, las que más me atacan son mujeres. A ustedes también. En Instagram, cuando te atacan, nunca un hombre te trata de la forma como te puede tratar una mujer. Entre nosotras somos tremendamente poco solidarias.

“Entiendo el punto de vista de Mon Laferte, que encuentre las preguntas machistas. Yo creo que sobreactuó con respecto a muchas otras preguntas que le han hecho muy machistas y se ensañó con este pobre hombre que le hizo una pregunta que no me parece.

«La admiro porque creo que es una mujer admirable. Me gusta su tenacidad, me gusta su esfuerzo, me gusta su fuerza, me gusta su pasión. La encuentro una artista. ¡Me encanta! Pero me parece que ahí sobreactuó”

Julia Vial: “Yo encontré un poquito exagerada la reacción de ella, porque le dio, le dio, le dio. Era solo decir ‘¿sabí qué, flaco? No me gustó tu pregunta’. ¿Fue machista, Cony Roberts?”

Cony Roberts: “Para mí, no, aunque empiecen a atacarme nuevamente. Yo creo que nosotras mismas, las mujeres, hemos manoseado tanto el término ‘machismo’. ‘Que esto es machismo, que esto es discriminación’. Se ha perdido un poco el norte y el foco de la pelea. Porque finalmente a todo se le atribuye que es machismo. No había nada de malo en la pregunta, porque ella podía responder, pero de una buena forma. Ella, al alterarse tanto, está un poco entrando en el juego.

“Si algo te parece machista, la mejor forma de combatir el machismo es dando una buena respuesta. Pero perdió la oportunidad para demostrar por qué para ella era machismo, porque yo no considero que era un pregunta machista. Yo siento que hoy día las mujeres hemos tomado una lucha, pero nos perdemos. Hay que tener ojo y saber qué pelea hay que dar y cuales no”

Claudia Schmitd: “A mí me parece que andaba en un mal día, que es una sobre reacción. Está en un nivel de artista que no puede tener esa actitud arrogante. ‘Bueno, okey, es tu conferencia’. No me gustó en absoluto nada de lo que pide Mon Laferte. De repente las mujeres tenemos malos días, andaría un poco mal genio. La pregunta no le encontré absolutamente nada de malo.

“El tipo trató de ser respetuoso. Ella fue una irrespetuosa, no a la altura. ¿Sabes qué? La encontré agrandada, y agrandada quizás con razón, porque ella tiene mucho para poder agrandarse. Pero la forma me pareció terrible, de una mala educación,  y queriendo tomar una postura muy feminista. Para mi, salió trasquilada ella, porque la dejó muy mal parada, ante mis ojos al menos” –MIRE AQUI VIDEO DEL MOMENTO DE LA PREGUNTA QUE MOLESTO A MON LAFERTE-.