Glamorama
Yann Yvin en una imagen de 2017, tomada de la pantalla de Primer Plano, CHV.

Yann Yvin en picada contra matinal de TVN: «Tuve vergüenza de estar ahí»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 9 octubre, 2017

«Y la pregunta (que hacían, era) la más weona posible: ‘¿Cuántas veces hizo pipí en el avión?’. Entonces, cuando llegamos a ese punto de verdad tuve vergüenza de estar ahí, de prestar mi imagen. Me dio vergüenza de estar presente, creo que me fui del set. Sí, porque era too much».

Estos fueron parte de los comentarios que hizo Yann Yvin en Primer Plano sobre su breve estada en el matinal de TVN.

El francés que se hizo conocido en Chile por su participación en MasterChef, de Canal 13, fue invitado al estelar de farándula de Chilevisión para hablar de los despidos de equipos y rostros de la pantalla chica.

El chef de 52 años hizo referencia a su paso de diez meses por el canal público. Se fue en julio.

Para ejemplificar lo incómodo que llegó a sentirse en Muy Buenos Días, Yvin mencionó la cobertura que el programa le dio al regreso de Rafael Garay, el ingeniero comercial acusado de estafa por más de $1.800 millones:

Francisca García-Huidobro: «¿Te arrepentiste de irte a TVN?»

Yann Yvin: «Para nada. Era un camino totalmente distinto. Como saben, no soy un hombre de televisión, no conozco este rubro. Al contrario, tenía mucho prejuicio de este rubro, sin conocerlo. Por suerte caí altiro en el equipo de Nakasone, que me hizo cambiar de percepción»

García-Huidobro: «Es que cuando te fuiste a TVN mucha de la gente que trabaja en farándula te criticó porque dijo ‘lo que pasa es que le gustó mucho la tele»

Yvin: «No es la tele…»

Moulian: «Te gustaba la plata»

Yvin: «No. El asunto es, como saben, que yo me nutro de aventura. Yo vivo cuando tengo proyectos adelante. Entonces, cuando se presentó lo de TVN era un nuevo proyecto dentro de otros, y me pareció interesante entrar en un nuevo proyecto»

Moulian: «Y en lo económico también, me imagino»

Yvin: «Se hace todo un show sobre los sueldos de la televisión. No lo sé. No he cambiado auto, no cambié mi manera de vivir porque entré a la televisión»

Rodríguez: «O sea se lo cagaron, en buen chileno. Una ‘miegda’ de sueldo»

Moulian: «¿Aceptarías si te llamaran de un matinal de nuevo?»

Yvin: «El matinal como lo tiene hoy día, no. El proyecto que me presentaron cuando estaba en Canadá de verdad estaba bien. Era cercano. Era una televisión que va hacia la casa de cada uno de ustedes los chilenos»

García-Huidobro: «En qué cambió el proyecto que ya no te parece»

Yvin: «Después se fue un director y después entró otro. Y después cada día era venir a probar. Era ‘hoy día vamos a mirar de este lado… Mañana vamos a mirar de este otro lado… Hoy día vamos a hacer eso… Vamos a bailar aquí’. Y sabemos que todo el mundo mira al otro: ‘Chuta, el Mega se fue a publicidad, entonces nosotros saldremos aquí y acá’. Al final inflamos la información, desinformamos a las personas.

«El súmmum fue cuando llegó Garay a Chile, este personaje que fue casi un paro nacional para la televisión, porque entró a Chile este weon de mierda y Chile entero tenía todas las cámaras encima.

«Y la pregunta (que hacían, era) la más weona posible: ‘¿Cuántas veces hizo pipí en el avión?’. Entonces, cuando llegamos a ese punto de verdad tuve vergüenza de estar ahí, de prestar mi imagen. Me dio vergüenza de estar presente, creo que me fui del set. Sí, porque era too much» –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 2. MINUTO 7-.