Glamorama
Pancho Saavedra en una imagen de archivo. FOTO: ARCHIVO GLAMORAMA

Pancho Saavedra se convierte en la revelación televisiva del año con el éxito de Lugares Que Hablan y Contra Viento y Marea

Autor: Carlos Zúñiga / Cristián Farías / 21 octubre, 2017

Este año Pancho Saavedra le ha ganado con Lugares Que Hablan al eterno rey estelar de los sábados, Kike Morandé. Le ha ganado con su nuevo Contra Viento a «La Jueza» Carmen Gloria Arrogo durante el horario primer de los lunes.

Se convirtió en el conductor con más seguidores en Facebook, superando el millón de amigos. Y esta semana un estudio de Media Rostros -empresa que desde 2009 monitorea la percpeción de los animadores en la audiencia en base a encuestas- lo ubicó como el tercer anfitrión televisivo mejor evaluado, detrás de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Con todo esto Pancho Saavedra se convierte en la gran revelación televisiva del 2017. En el personaje del año. Rossana Bontempi, productora ejecutiva del área de cultura de Canal 13, explica en esta entrevista, realizada vía mail por Glamorama, el tremendo éxito de la figura de la estación de Inés Matte Urrejola:

Lugares Que Hablan vive su temporada más exitosa. ¿Cuál es su análisis sobre este fenómeno de rating?

Rossana Bontempi: «El programa ha logrado hacerse un espacio y mantenerse porque abre una ventana a un Chile con el cual el público se siente identificado y a la vez impresionado. Nos hemos ido sumergiendo por rincones de nuestro territorio de gran belleza natural, que nos hace admirar lo que tenemos.

«A la vez el programa visibiliza la vida y trabajo de muchos chilenos que habitan zonas extremas, cuyas historias y oficios la mayoría desconoce.

«Esos elementos, sumados a la empatía y sentido del humor de Pancho Saavedra, han logrado cautivar a un público familiar que se mantiene fiel a Lugares que Hablan»

Pancho Saavedra es el animador más querido y seguido en las redes sociales. ¿Por qué cree que la gente lo ha premiado con este cariño?

«Él sabe muy bien comunicarse con la gente desde lo simple, lo que no significa que no sea profundo. Es respetuoso con sus entrevistados y capaz de emocionarse genuinamente con una señora que le agradece que llegue hasta su casa y, al mismo tiempo, enganchar con la picardía de la gente de campo y reírse de sí mismo.

«Yo creo que el público lo percibe como alguien muy cercano, auténtico, confiable, que entra a sus casas como un amigo con el cual van a viajar, a conocer, a entretenerse y a descubrir un Chile cálido, hospitalario y lo van a ver desde la experiencia de Pancho y no desde la contemplación»

El éxito de Lugares Que Hablan se ha trasladado a Contra Viento y Marea. ¿Cómo ve usted esto desde su lugar?

«Cada programa tiene un excelente equipo de trabajo y sus propios méritos y por supuesto el común denominador de Pancho Saavedra que le imprime a cada producción su carisma y cercanía como conductor».