Glamorama
Pampita anoche en Primer Plano. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Pampita viajó a Chile y respondió con todo: «Jamás habría roto a mi familia. Si pasó no fue una decisión mía»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 7 octubre, 2017

Pampita reapareció en la televisión chilena radiante, positiva, serena, pero muy clara en sus dichos. La modelo transandina que hace un año y diez meses terminó con escándalo, pelea y versiones de infidelidad su relación de una década con Benjamín Vicuña estuvo en Primer Plano y habló de todo.

El motivo de la entrevista fue para promocionar su debut en el cine, en la película Desearás, calificada en Argentina como un thriller erótico para mayores de 18 años, que se estrena en los cines locales el próximo 23 de noviembre.

Sin embargo, la conversación con Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidibro se centró más en su vida desde el momento de la polémica riña con China Suárez en un «motorhome», a fines de 2015.

En la entrevista más profunda que ha dado en el último tiempo, Carolina Ardohaín enfrentó preguntas sobre el escándalo, su actual relación con Vicuña y con Suárez.

Habló de su proceso de recuperación y su pololeo con el tenista top Pico Mónaco. Solo cuando García-Huidobro le consultó por Blanquita, su hija mayor, fallecida a los seis años, se puso muy seria y tajante –MIRE AQUI ESE INCOMODO MOMENTO-.

En general, el tono de la modelo de 39 años fue conciliador. Pero fue clara al responder que el quiebre de la relación no fue su culpa:

Julio César Rodríguez: «De repente uno hace el análisis de sus relaciones pasadas y dice ‘en esto fallé, en esto me equivoqué, esto sí, esto no’. ¿Tú haces esa autocrítica contigo? ¿Cuando se acaban las relaciones tú dices ‘en esto fallé, en esto tengo que mejorar’?

Pampita: «Yo siempre tuve buena intención con mi familia y la cuidé muchísimo. Al momento de tener a mis hijos, lo hice muy consciente de lo que estaa haciendo, tenía una responsalidad muy grande y me parece que estuve a la altura de las circunstancias. Siempre cuidé, prioricé mi familia. Jamás habría roto a mi familia. Si pasó no fue una decisión mía»

Rodríguez: «Pero te hizo madurar»

Pampita: «Por supuesto. Y lo tomo como tiene que ser. A veces pienso que las cosas están escritas, que tenía que pasar así. Hoy estoy viviendo un momento tan lindo, con todo lo que me está pasando, con todo el amor que recibo de vuelta; estar con mi carrera a pleno, disfrutando cosas nuevas, que pienso que tal vez estaba escrito que hoy tenía que estar parada donde estoy»

Rodríguez: «¿Sientes que la vida te premia? Porque dices ‘yo nunca hubiese roto mi familia’. Y de pronto te encuentras con tu pareja»

Pampita: «Es que si a uno le gusta estar rodeado de amor, y dar amor y compartir, todo conspira para que eso te pase. Yo primero estuve bien, y después que estuve bien dije ‘ahora estoy preparada para el amor’, y no tuve ningún prejuicio.

«La persona que tengo al lado es una persona que quiero, respeto, le doy absolutamente todo. Así que pienso que todo el amor que viene es también lo que uno genera»

Rodríguez: «¿Te bajan las defensas el sentir que se quiebra tu familia no por tu resposabilidad, que tú querías seguir adelante? ¿Te quiebra un poco en el ego, en el miedo, en confiar en las personas?»

Pampita: «No. Nunca dejé de creer en la gente, nunca tuve miedo a volver a sentir. El ego lo tengo bien puesto. Desde que empecé mi carrera siempre tuve los pies bien puestos sobre la tierra, nunca me mareé con lo que me pasa con mi profesión. No. No tuvo nunca que ver con eso»

Francisca García-Huidobro: «Cuando las separaciones son tan mediáticas, la prensa suele elegir una víctima y un victimario»

Pampita: «Traté siempre de no tener la postura de víctima. No me gusta en ningún aspecto de la vida»

García-Huidobro: «Siempre se especuló que la otra parte era la de la infidelidad, de la renuncia al proyecto. Independiente de que no sea verdad, que tal vez ustedes habían tenido conflictos anteriores, previos a la relación de tu ex pareja. Pero mediáticamente una se tiene que fumar ser la víctima, la pobrecita, la gorreada, la cornuda»

Pampita: «Está en una qué papel quiere jugar. Yo traté de salir rápido adelante, buscar cosas que me hicieran bien. No di notas hablando del tema, no las doy hoy. Esta no es una nota para hablar de mi separación. Sí te puedo responder porque somos adultos y, gracias a Dios, puedo manejar cualquier tipo de pregunta, como lo manejo en Argentina, que todos los días salgo del canal y me preguntan de 800 temas.

«Y estoy en un buen momento sentimentalmente, así es que lo hago con mucha alegría si tengo que contestar cualquier cosa. Pero no me gusta mediatizar momentos dolorosos de mi vida, no lo busco. Esperé un año y medio para sentarme acá y por suerte tenía un motivo lindísimo, que era hablar de la película»

Rodríguez: «Pero esos momentos son de crecimiento»

Pampita: «Sí, claro. Toda la vida estás aprendiendo cosas y es crecimiento constante»

Rodríguez: «No sería la mujer que eres hoy en tu relación de pareja quizás si no hubieses vivido todo el proceso que viviste»

Pampita: «No sería la mujer de hoy si no hubiese estado diez años en pareja y no hubiese tenido cuatro hijos. Así es que todo lo que me pasa, me pasó con mucha alegría y mucha felicidad y soy muy agradecida de todo lo que me dio mi ex pareja» –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 2. MINUTO 10-.