Glamorama

Alejandro Ayún no anduvo ni cerca con su predicción para el nefasto partido de Chile contra Brasil

Autor: A. C. / 10 octubre, 2017

Aunque Alejandro Ayún se preocupó al máximo de no arriesgar un resultado en cifras para el partido que Chile perdió antes Brasil, sus palabras en Hola Chile, donde realizó un extenso análisis previo al juego, fue bastante alentador. Cosa que finalmente contrastó con el pobre desempeño de la Roja, que terminó derrotada por 3 – 0, matando el sueño de estar presentes en el Mundial Rusia 2018.

Esto fue lo que se dijo en el matinal de La Red un día antes del partido:

Alejandro Ayún: «Hoy día las fronteras están abiertas como para lograr muchas cosas”

Juan Andrés Salfate: «El Mundo (carta)»

Ayún: «Habla de que hoy día podemos dar un paso para ir hacia algo que, sin conocer el manejo de todo, el dar el paso con la seguridad de que vamos a poder llenar un vacío. ¡Es posible! O sea, vamos a abrir fronteras. Queramos o no, ya tenemos la visa para avanzar a algo”

Salfate: «¿Hoy?»

Ayún: «Ya tenemos la visa en la mano para llegar donde queremos. Pero esto dice que es cosa de tiempo. O sea, el tiempo nos va a ayudar a que algo resulte. A último minuto algo nos va a ayudar a que eso se dé»

Germán Schiessler: «¡Chuta que vamos a sufrir!»

Ayún: «En este momento, ¿qué es lo que Chile necesita para ganar todo lo que tiene que ganar? Que cada uno haga su trabajo. ¡Usted trabaje! El técnico tiene que hacer su trabajo como técnico; el delantero tiene que hacer su trabajo de delantero; el defensa tiene que hacer su trabajo como defensa; el hincha tiene que hacer su trabajo de hincha.

«O sea, si cada uno hace su trabajo y cada pieza hace lo que tiene que hacer, porque le corresponde, esto va a resultar»

Eduardo de la Iglesia: «Sobre esa carta, El Mundo, ¿significa que hay más posibilidades de que accedamos a esta cita mundial?»

Ayún: «Esto habla de que debería resolverse aquí, dentro de las 37 horas, o algo así. Porque habla de un tramo entre las 19 y las 37 horas. Ahí hay un rango en que el tiempo va a resolver hacia donde apunta esto»

Schiessler: «Lo que estás diciendo es que Chile tiene que hacer un partido perfecto, que cada uno haga su trabajo, que fue por ejemplo en la final de la Copa América, que empatamos a cero»

Ayún: «Esta carta de acá a favor del partido…»

Salfate: «Salió El Ermitaño»

Ayún: «En lo que se va a ganar es en la experiencia. O sea, ¿quiénes van a marcar puntos importantes en el transcurso del partido? Los que tienen connotación, los que tienen experiencia, los que tienen manejo.

«¿En la mano de quién está esto? Para que esto se resuelva, en las manos de cuatro personas, y las cuatro deben ser personas que tienen la paciencia, el manejo, el control, la madurez y la capacidad de la experiencia que conlleva el avanzar»

De la Iglesia: «Bravo, Valdivia, Alexis…»

Schiessler: «Yo creo que no»

De la Iglesia: «Ojo, Valdivia ha madurado mucho. Valdivia vuelve a la cancha que lo vio alcanzar su momento de mayor gloria deportiva. Jugó en el Palmeiras en ese estadio. Lo conoce. Para mí son Valdivia, Bravo, Gary y Alexis. Esos cuatro»

Salfate: «Ojo con eso. Al final, aquí está decidido»

Ayún: «Esto habla de la fuerza natural del emprendimiento. Habrá un minuto en que esto se va a resolver mediante un empuje muy fuerte. O sea, una arremetida muy grande. Aquí hay una tendencia de números que favorecen esto.

“Está rondando, por ejemplo, desde el 2, el 4, porque son números muy consistentes para este proceso. Puede ser que el total de la sumatoria de lo que pase en el partido sume cuatro. Puede ser, por ejemplo, 3-1, 4-0. Esos dos números van a primar en el transcurso del partido»

Salfate: «La Rueda»

Ayún: «Lo verdaderamente afortunado es que nadie se haga expectativas, porque hay que dejarse sorprender. Porque de lo más inesperado vamos a recibir el beneficio de lo que sea. El que menos me ilusione, mejor va a ser»

Julia Vial: «Es cierto que en un partido de eliminatorias nadie ha vencido a Brasil en su casa. Nunca ha perdido. Entonces, puede ser que lo inesperado sea que Chile gane, que rompa la historia»

Ayún: «Pero la energía que hay que depositar aquí es que cada uno haga su trabajo como le corresponde hacer, al nivel de lo que debe hacer, porque eso va a hacer que sea favorable. No veo algo desfavorable, que haga que Chile no avance.

«Pero el desafío es que lo favorable se sustente bien. Va a depender de no dejarse llevar por la ansiedad, de no generar expectativas. De saber tomarse esto de la manera más fría posible, con los pies bien puestos en la tierra. La verdadera grandeza está en saber el dominio de la situación, pero no por eso perder la humildad».