Glamorama
Edmundo Varas en Primer Plano. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Impacto: Edmundo Varas revela las miserables cifras que le pagaban en Canal 13

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 15 octubre, 2017

A Edmundo Varas le pagaban $ 50 mil por semana de trabajo en el reality de citas Amor Ciego, que fue en gran parte gracias a él un exitazo de rating y monetario de Canal 13 en 2008. Tanto, que se extendió por dos meses más.

En total, uno de los rostros más emblemáticos de los reality chilenos, percibió $ 700 mil por todo el programa. Además, le cobraron un viático de $ 200 mil, que el joven de entonces 25 años pidió para comprar souvenirs, en un viaje a Francia que organizó la producción para grabar allá parte del último tramo del espacio.

Así lo desclasificó Edmundo Varas en Primer Plano, causando exclamaciones de sorpresa e incredulidad por parte los animadores y panelistas.

En el estelar de farándula de Chilevisión también estuvo Vasco Moulian, quien en la época de Amor Ciego era director de programación de Canal 13.

El joven fue el principal atractivo de Amor Ciego. Se convirtió en un fenómeno de popularidad, junto a Cari Bastías, la «musa» del docureality. Vasco Moulian reveló que esta última negoció cifras millonarias.

En tanto, Varas confesó sus paupérrimas ganancias y el oscuro período que pasó luego, cuando la industria televisiva trató de sacar provecho de su popularidad sin pagarle:

Francisca García-Huidobro: «Tú le crees a Edmundo que él sí estaba enamorado y Cari era la que sabía…»

Pamela Díaz: «Es que era su primer reality»

García-Huidobro: «Pero de Cari también era el primero»

Pamela Díaz: «Es que era su primer reality»

García-Huidobro: «Pero de Cari también era el primero»

Díaz: «Sí, pero la Cari es viva, este es medio leso»

Edmundo Varas: «Sí, me avispé después, demasiado tarde, negocié mal, pero no importa. Ganaba $ 50 mil semanales»

García-Huidobro: «Eso también te iba preguntar, ¿tú también ganabas un palo diario por quedarte ahí?»

Varas: «Ganaba $ 50 mil y fracción»

Conty Ganem: «Pero después se forró en los eventos. Acuérdense que en el primer evento ganó $ 2 millones por cantar Eres El Amor de mi Vida»

Varas: «Eso es falso, porque en esa oportunidad, en el primer evento, estaba contratado Sebastián Carter con Félix Soumastre. Resulta que ellos se bajaron del evento. El productor me dijo ‘tengo el primer evento’. La verdad es que me pagaron $ 700 mil por ese evento»

García-Huidobro: «Era harto más de lo que te pagaban en el reality»

Varas: «Para mí es mucho, era demasiado. Pero, para lo que se manejaba en la industria en ese momento, era poco»

Julio César Rodríguez: «Perdóname, pero eran tres meses y medio de reality»

Varas: «Gané $ 700 mil en tres meses y medio, y me descontaron un viático cuando fui a Francia»

Díaz: «¡Mentira! ¡Que ordinariez!»

Julio César Rodríguez: «¡¿Cómo le descuentan el viático si le estaban pagando 50 lucas?!»

Vasco Moulian: «Yo no tenía la culpa, había otros ejecutivos, yo estaba en el Olimpo»

García-Huidobro: «Pero es que Edmundo no fue de vacaciones a París, fue por Amor Ciego»

Moulian: «Los ejecutivos le pasaban platita para que se vaya a entretener este hombre, si este estaba más estresado que…»

Díaz: «¿Pero cuánto te cobraron?»

Varas: «Yo pedí $ 200 mil, un adelanto para comprar sounevirs en París y en Inglaterra»

Rodríguez: «Un mes de sueldo»

Díaz: «¿Y te lo descontaron?»

Varas: «Me lo descontaron. Me dijeron ‘Edmundo, hazme una boleta por 200 mil pesos, más el 10 %'»

Díaz: «¡No, que ordinariez!»

Moulian: «La de la clínica, cuenta la de la clínica. No te pongai a llorar ni nada»

Varas: «Lo que pasa es que todos saben los episodios que tuve con el tema del cerro. Los que estuvieron ahí siempre presente fueron Vasco Moulian y María José Barraza, que era la productora ejecutiva en ese momento del área de entretención del canal, de reality. Llegan a mi casa Vasco y María José Barraza y me dicen ‘tienes que internarte, tienes que hospitalizarte, porque tú estás mal'»

Moulian: «Llamamos a una sicóloga»

Varas: «Llegó una sicóloga a mi casa, y como la orden venía desde arriba, diciendo que efectivamente el canal se iba a hacer cargo de esa cuenta… Lo que puedo decirte es que el canal no pagó esa cuenta»

Moulián: «¿De cuánto era esa cuenta?»

Díaz: «¡Tienes que demandarlos porque eso no corresponde!»

Varas: «Fue bastante dinero. No fue una fortuna, no me gusta hablar de dinero, pero era una clínica privada…»

García-Huidobro: «¡Y siquiátrica! ¡Es carísimo!»

Moulian: «¿Más de $ 30 millones?»

Varas: «Yo diría que un poco más salió todo. Lo desembolsé desde mi bolsillo. Yo tuve muchas peleas con la gente, después empezaron a salir cosas»

García-Huidobro: «Si el Canal 13 no te hubiese ofrecido pagarte eso, ¿no te hubieses internado?»

Varas: «Yo creo que sí, porque pedí ayuda. Mi padre siempre estuvo presente, de hecho estuvo acá en Primer Plano, y él pidió estar camuflado de alguna forma… A diferencia del papá de Cari, el mío siempre estuvo presente. Entonces, siempre tuve esa contención de mi papá. En esos momentos, emocionalmente desestabilizado, tuve muchas discusiones con gente.

«Hubo gente que inventaba. Hubo una campaña para el Hogar de Cristo, que son campañas de beneficencia, y una productora dijo que yo estaba cobrando dos millones de pesos por participar en esa campaña. Sale a la luz pública y dicen ‘¿Edmundo qué se cree?. Divo, está cobrando por una campaña de niños’. Entonces yo me sentía menoscabado.

«El único que se portó bien en ese momento fue Yuri Santelices. Porque se acercaban todos los ejecutivos de todos los canales, o sea de todos los programas de ese momento, para decirme que yo participara en todos esos programas. Yo les decía ‘¿cómo quieres que yo participe en un programa donde yo no percibo nada? Ustedes ganan conmigo, yo no entiendo de esta industria, pero mínimo que me paguen’.

«Después viene un ejecutivo y me dice ‘perfecto, te voy a regalar una giftcard por $ 50 mil pesos, para que la puedas cambiar por un mueble’. Le dije ‘te estás riendo de mi en mi cara’. Entonces se generó en los pasillos que yo era pedigüeño, que yo era soberbio, que me creía divo. Que estaba exigiendo plata, un dineral importante. Entonces, fue un abuso de la gente que me expuso públicamente y me dejó mal. Sin desconocer los errores que yo hice»

Rodríguez: «Se está desahogando Edmundo»

Varas: «Hasta Lucho Jara en un minuto me llama» –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 10-.