Glamorama
Francisca García-Huidobro en una imagen promocional de Chilevisión.

Francisca García-Huidobro se consolida con la mejor temporada de Maldita Moda

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 14 octubre, 2017

“Para mí, por lo que yo he visto, la Fran debe ser lo que es en fútbol Messi. Es una mujer a quien tú le das una idea y te la devuelve mejorada dos veces. Siempre está entregando contenido», dice Carlos Valencia, productor ejecutivo de Primer Plano, Maldita Moda, La Hermandad y el programa especial que Chilevisión realiza todos los años con la gala del Festival de Viña.

El encargado del equipo con más exitos del canal privado se refiere al mejor momento de la animadora, quien ha recorrido un largo camino desde actriz de teleseries a una de las conductoras con más personalidad y estilo propio.

García Huidobro ya no es «la dama de hierro», un calificativo que se ganó por su manera ruda de tratar a panelistas e invitados. Hoy es mejor. Lo demuestra formando una dupla ágil y divertida con Julio César Rodríguez en Primer Plano y como anfitriona amena y con carácter en Maldita Moda.

El programa de eventos, estilo y look de CHV termina hoy la mejor de sus cinco temporadas. Este año tuvo a su panel más numeroso y afiatado. Destacaron el juego de tallas entre Kel Calderón y Marcelo Marocchino; la belleza y compostura de Nicole Putz, y las impredecibles salidas de Daniela Aránguiz, Jordi Castell y Mariela Sotomayor. Un grupo que podría resultar inmanejable, pero que la anfitriona condujo con buen timing.

En esta conversación, Carlos Valencia hace un balance:

Glamorama: Esta temporada de Maldita Moda ha sido la que más repercusión ha tenido, generando mucha noticia en los paneles de espectáculos y medios. La marca se consolidó. ¿Cuál es su balance?

Carlos Valencia: “De las cinco temporadas de Maldita Moda, esta efectivamente fue la más exitosa en términos comerciales y repercusión mediática. En rating quedamos súper conformes, promediamos entre 9 y 10 puntos, que es lo que hemos promediado en todas las temporadas. Ha sido bien parejo, Maldita Moda siempre tiene un público cautivo y no nos salimos de esos márgenes.

«Quedamos súper contentos con los resultados, porque logramos tener un panel distinto, que tenía mucho de entretención, además de ser muchos de ellos expertos en moda. Logramos afiatarlo. La temporada tenía doce capítulos y se alargó cinco capítulos más de lo esperado»

Francisca García-Huidobro está convertida en una de las animadoras con más personalidad y estilo propio. ¿Cuáles diría que son las cualidades que la convierten en rostro top de la pantalla actual?

“Para mí, por lo que yo he visto, la Fran debe ser lo que es en fútbol Messi. Es una mujer a quien tú le das una idea y te la devuelve mejorada dos veces. Siempre está entregando contenido. Es un agrado, es muy buena en lo que hace, tiene respuesta para todo.

«Tengo solo palabras de elogio para ella, es una de las animadoras más completas. Eso simplifica mucho la pega como productor ejecutivo, porque estás con la número uno ahí. Entonces, sabes que la animación, que es un tema importante en cualquier programa, ya está resuelto porque tienes a la Fran”

Maldita Moda es un programa pionero en su estilo en Chile. ¿Cómo ve el gran interés que los televidentes tienen hoy por las alfombras rojas, los eventos y el look de los famosos?

«Cuando nosotros comenzamos haciendo la gala del Festival de Viña del Mar nos dimos cuenta… En realidad, nos dimos cuenta antes, cuando la gala era de otros canales y nosotros como Primer Plano mandábamos los móviles, captábamos los look a lo lejos de la gente y nos iba súper bien en el rating.

«Hace siete años presentamos la idea de hacer de la gala un programa de televisión, con alfombra roja, con invitados. Al comienzo eran invitados solo de Chilevisión y después se fue agrandando y terminó siendo una fiesta de todos los canales, un día más de festival.

«A la gente le gustaba ver a los famosos más de gala y nace la idea de hacer un programa de looks. El canal tuvo que decidir si Primer Plano se transformaba en un espacio de moda o si hacíamos otro programa. Decidió lo segundo. Primer Plano siguió siendo un programa de farándula y Maldita Moda se dedicó a hablar de los looks».