Glamorama
Matías Vega muy emocionado en Bienvenidos. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13

El sensible momento de Matías Vega

Autor: Andrés Cantuarias / 4 octubre, 2017

Una costumbre que se extendió por los matinales y que la puso de moda la médium Vanessa Daroch en Mucho Gusto, es «contactar» a famosos con sus seres fallecidos más queridos.

En Bienvenidos mostraron el «contacto» que hizo la «canalizadora» Pauline Kausel con el padre de Matías Vega, que falleció hace doce años, víctima de un cáncer fulminante.

Por supuesto que Matías adoraba a su papá y que su fallecimiento fue un golpe terrible. En el matinal de Canal 13 contó su historia, en una nota grababa con la «canalización» y en el estudio, donde comentaron su experiencia. El joven se emocionó muchísimo. Esto fue parte del reportaje:

Matías Vega: “Un día, en una fiesta en mi casa, porque mi hermano se había graduado en la universidad, al otro día nos habíamos dado cuenta de que mi papá estaba como amarillo en la foto. Fue al médico y le diagnosticaron cáncer al páncreas y le dieron tres meses de vida.

«Para nosotros fue heavy, yo en ese momento tenía 18 años y no entendía muy bien que estaba pasando. Entendía que mi papá estaba enfermo, pero nunca pensé que se iba a morir. Es como decir que dejó de existir, pero en realidad pasó a otro plano, porque nunca he encontrado que se haya ido”

«Un día yo estaba en la universidad y me llamaron por teléfono, me dijeron ‘Matías, trata de venirte ahora al hospital. Ahora’. Y corrí desde Salvador hasta Parque Bustamante. Siento como que hubiesen sido diez segundos, corrí con todo para tratar de tomar un taxi y demorarme lo menos posible.

«Llegué al hospital, corrí a la habitación donde estaba mi papá. Estaba mi mamá, mi hermano, mi hermana y yo, y nos tomamos de las manos. Mi papá respiró hondo, suspiró, como que sonrió y ya no estaba.

Paulina Kausel: “Primero, tengo un hombre grande. No sé si es tan alto, pero se ve grande. Lo veo canoso, no sé si en una época usó bigote, me muestra aquí”

Vega: “Siempre usó bigote”

Kausel: “Es tu papá, sí, y me muestra (el bigote). Lo siento muy cercano contigo, y te toma el brazo. Te quiere decir ‘hijo estoy bien’. Lo siento muy feliz a tu papá, lo digo de verdad.

«Me muestra un disco que es importante. Él ha estado contigo y te ha acompaño en este disco. No sé si tuviste una premiación de un disco, por eso te pregunté. Siento que hay algo importante ahí. ¿Tú reconoces lo que puede ser?”

Vega: “Sí. Lo que pasa es que participé en un programa de televisión donde tenía que doblar cantantes y el que ganaba, se ganaba un disco de oro y me lo gané yo”

Kausel: “Ahí está. ¡Eso! Él estaba contigo en el momento en que que tú ganaste ese disco. Parece que le gustaba tomar una tacita de café a tu papá, tenía una taza especial de café. Dice que te acuerdes de él con su taza de café. Él te va acompañar en esos momentos, pero siento que era muy clásico en él, hay algo característico…”

Vega: “Mi papá tomaba todo el día café, cortito. Yo más chico no tomaba café y pedia una leche o algo así, pero se hizo un tradición. Todas las semanas íbamos al centro a tomarnos un café y a comer al Dominó”

Kausel: “Él dice que te acuerdes de él con el café. Él también va a estar contigo acompañándote y siempre está”

Vega: “Yo creo que nadie sabe eso, porque me pasaba a buscar y me decía ‘¿vamos por un café?’. Era algo que hacíamos habitualmente”

Kausel: “Era un grato momento contigo y en ese mismo lugar, incluso si vas, acuérdate que él también va a estar rondando y va estar contigo acompañándote”

Vega: “Ayer pasé por ahí… (Se quiebra)”

Kausel: “Me muestra que te ha acompañado en todo, en lo bueno y en lo malo. ¡Siempre ha estado ahí! Y fíjate que lo que más le enorgullece, siento un poquito de emoción con eso, lo que más le enorgullece es cómo has salido adelante frente la dificultad.

«Dice que eso ha sido muy importante en tu vida, por algunas razones, pero siempre el pasado es pasado. Siempre hay que mirar hacia adelante y tú estás muy bien encaminado hoy. ¿Qué le quisieras preguntar?”

Vega: “Al tercer día que se murió, me fue a buscar a mi casa. Entra a mi pieza vestido como siempre, con su bigote, y me va a buscar y me dice ‘vamos a dar una vuelta’. Y yo me quiero subir a manejar el auto y no me deja y me dice que él lo va a manejar esta vez”

Kausel: “¿Tú estabas durmiendo o estabas despierto?”

Vega: “Yo sentí que estaba desdoblado. Sí, porque me dice varias cosas, entre esas que me haga cargo de la casa y que no me preocupe porque él está bien, está feliz, está con gente que lo quiere. Y después me va a dejar a la casa, entramos a la pieza y me deja ahí. Yo cuando me acuesto otra vez, como que volví a mi cuerpo. Estaba llorando y estaba ahogado. Yo creo que estuve como dos minutos sin respirar”

Kausel: “Efectivamente él estaba ahí. Está muy feliz de haber compartido contigo ese momento” –MIRE AQUI EL VIDEO-.