Glamorama
Neme realizó una transmisión en vivo por Instagram de casi 20 minutos. IMAGEN: MEGA

El manifiesto de José Antonio Neme: “Soy homosexual y muy orgulloso”

Autor: C. Z. / 30 octubre, 2017

A José Antonio Neme le sigue afectando su actitud en el último capítulo de La Divina Comida. El lector de noticia fue muy crítico con Jean Philippe Cretton y los platos que el animador presentó para sus invitados.

Neme reclamó casi por todo, provocando en algún momento la molestia del anfitrión –AQUI LOS RECLAMOS DE NEME Y LA RESPUESTA DE CRETTON-. La actitud del rostro del matinal Mucho Gusto también obtuvo una dura reacción en Twitter, con una ola críticas y comentarios agresivos, muchos de ellos cargados con bromas homofóbicas.

Tras la reacciones en las redes sociales, el propio Neme pidió disculpas públicas en su Twitter. “Hola a todos! Tienen razón me equivoqué con @jpcrettino y reitero públicamente las disculpas que ofrecí en privado. Los errores se asumen”, expresó, entre otros comentarios. –VEA LAS DISCULPAS PÚBLICAS DE NEME–

Y este lunes volvió a manifestarse. Lo realizó a través de una transmisión en vivo desde su Instagram @jananem.

En el video, de alrededor de 20 minutos, el periodista hizo una dura autocrítica por su actitud en el programa de CHV. Además, hizo hincapié en las burlas homofóbicas en su contra con una fuerte respuesta.

Estas fueron parte de sus frases emitidas por Intrusos, de La Red:

José Antonio Neme: “Lamento haber sido como portador de conductas que tanto nos han dañado como país… Nadie es perfecto y uno saca lecciones de esto también. Uno saca lecciones y, probablemente, tengo que aprender, aprender de algunas cosas que pasaron en la mesa.

“A lo mejor debo valorar cosas como la humildad… Efectivamente, nadie tiene todo como absolutamente contado o manejado. A veces estamos en un buen lugar y a veces no estamos en un buen lugar.

“Voy a seguir leyendo las críticas. Las he leído todas. No he borrado ninguna y voy a seguir leyendo cada uno de sus insultos. Los voy a mirar. Algunos perfiles son verdaderos. Otros perfiles son falsos. En la medida de lo posible los voy contestando.

“No soy una persona clasista. Clasista no he sido. No es un tema para mí el dinero y otras cosas. Soy mañoso, sí, soy mañoso. Soy solitario. Me cuesta a veces vincularme con las personas. Soy un poco tosco. Es así. Son aspectos de la personalidad que uno debe trabajar. Y soy homosexual y muy orgulloso. Para la gente que me sigue diciendo homosexual, sí, soy homosexual. Estoy orgulloso de lo que soy y con quien he compartido y de los proyectos que he armado.

“Y no voy a dejarme pisotear por ese tema, específicamente. Pueden decirme mañoso, maleducado, ordinario, hasta sucio, porque he alimentado a mis perritos. Ok. Eso si lo acepto, porque estaba en el abanico de situaciones del programa.

“Yo quería dar estas explicaciones ahora y no después, cuando vuelva a Chile, porque iba a haber pasado mucho tiempo. No quiero que en el matinal me reciban amoroso y me digan cosas bonitas. No. No es mi estilo.

“Aquí se cierra el tema. Yo vuelvo a trabajar con el mismo ánimo de siempre, con la lección aprendida y con ponerle ganas y seguir adelante. Y a lo mejor cambiar algunas cosas de mi personalidad que no están bien. Empezar a repensar ciertas conductas, cosas que pasan, acá.

“Yo les tengo mucho cariño a las personas que valoran mi trabajo y siempre están ahí y ocupan un lugar importante en la vida nuestra. Sé que en los equipos donde trabajo, también. En Mega, los equipos del matinal. Hay una preocupación por las personas”.