Glamorama
Paulina Nin y Giancarlo Petaccia, fotografiados en abril de 2001, en el programa de radio que hacían. FOTO: ARCHIVO COPESA

Paulina Nin reconoce la verdadera razón de su quiebre con Giancarlo Petaccia, 15 años después

Autor: Andrés Cantuarias / 22 septiembre, 2017

Han pasado 15 años desde que Paulina Nin terminó su relación con Giancarlo Petaccia. Fue un romance muy bullado y que marcó un hito en la televisión chilena, porque supuestamante ella era mucho mayor que él, aunque solo los diferencian nueves años. Pero en ese entonces, eso importaba a las autoridades de Canal 13.

Fueron la sensación de la prensa rosa y finalmente anoche, en El Cubo, la animadora de 57 años reveló por qué terminó todo entre ellos.

Estas fueron parte de sus palabras en el estelar de entrevistas de Chilevisión conducido por la periodista Diana Massis, quien realiza la voz en off:

Diana Massis: “Este amor tan mediático, este amor con este hombre más joven que tú”

Paulina Nin: “¿Cuánto?”

Massis: “Once, diez, nueve… A ver ¿cuántos? ¿Menos?”

Nin: “Mucho menos, no sé, serían seis”

Massis: “Es un mito urbano los diez años de diferencia”

Nin: “Sí”

Massis: “¿Y por qué se decía que era más joven de lo que era?”

Nin: “No sé. La verdad es que fue una etapa bien bonita, una muy buena persona, un hombre trabajador que hacía su pega. Llegó a La Mañana del 13, me acuerdo que no me gustaba que se aprovecharan de él”

Massis: “¿Por qué? ¿Lo explotaban?”

Nin: “No. Pero a él no le pagaban lo que le tenían que pagar. No La Mañana del 13, sino que la productora”

Massis: “¿Pero cómo le echaste el ojo a Giancarlo Petaccia?”

Nin: “Es que empezamos a salir con Pancho (Toro), los tres. Éramos súper compinches, nos gustaba la naturaleza, nos gustaban los animales y la verdad que tiene súper buena pinta”

Massis: “Te gustaba físicamente”

Nin: “Pero obvio. Un gallo que tenía muy buena pinta, muy preocupado de su físico, demasiado preocupado”

Massis: “¿Cómo empieza el pololeo?”

Nin: “En esa época no se pedía pololeo. La primera salida que dejó la hecatombe, porque me agarraron pal fideo Alejandro Chávez y Cristián Briceño, fue cuando fuimos a ver juntos a Luis Miguel en San Carlos de Apoquindo”

Massis: “¿Ahí empezó todo? ¿Ahí te besó?”

Nin: “No. Pero fuimos juntos. Eso significó una guerra en Canal 13 que ni te lo explico. Porque yo cuando llegué a Canal 13, llegué a un canal que no se podía hablar de pareja, no se podía decir ‘ustedes son pareja’, yo tenía que decir ‘ustedes que tienen una unión estable’.

«La relación con Petaccia me valió, no sé si persecución se podría llamar, que después supe la guerra acérrima de la presidenta del directorio. Porque ella no podía entender que el rostro más importante de la mañana en ese minuto anduviera con un hombre más joven y que lo dijera públicamente”

Massis: “Eso es machismo”

Nin: “Pero viniendo de una mujer es peor poh amiga mía”

Massis: “Este amor que finalmente defendiste…”

Nin: “Me agotó, me cansó, me aburrí. Porque me aburrí de escuchar ‘por qué no me dan pega’, ‘por qué no me dan la oportunidad de animar’, ‘por qué no’. Me aburrió”

Massis: “¿Se puso como un niño taimado?”

Nin: “Sí”

Massis: “¿Se quejaba mucho?”

Nin: “Se quejaba mucho y eso me aburrió. Me acuerdo que salimos a comer y le dije ‘Peta…’, porque yo le decía ‘Peta’ y él me decía ‘Pirinola’, me decía ‘Piri’”

Massis: “¿Quién termina la relación?”

Nin: “Yo le dije que dejáramos hasta ahí el cuento”

Massis: “¿Te dolió?”

Nin: “Yo creo que uno cuando está a punto o toma la decisión, yo creo que la tomaste. El fue muy caballero. No se terminó porque yo le hubiera puesto el gorro, ni porque él me lo hubiera puesto a mí. No, para nada. Y sé que hice lo humanamente posible para ayudarlo y eso me dejó muy tranquila” –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 2. MINUTO 14-.