Glamorama
Pato Laguna y Yanina Halabi a la salida de la formalización. IMAGENES: CHV

Pato Laguna tras formalización: “Esto es lo que pasa cuando un hombre denuncia en este país”

Autor: C. Z. / 15 septiembre, 2017

La relación entre Pato Laguna y Yanina Halabi cada vez suma más hechos preocupantes. Anoche ambos fueron detenidos y conducidos a la 16ª Comisaría de La Reina tras una denuncia por violencia intrafamiliar. Y esta mañana fue la formalización de ambos en el Centro de Justicia.

Allí, el tribunal dictaminó que Yanina deberá hacer abandono del lugar común y la prohibición de acercamiento mutuo mientras dure la investigación por los hechos de violencia que ambos denunciaron.

Luego de la audiencia, cada uno salió por separado. Laguna lo hizo por la vía tradicional, donde una decena de periodistas lo abordó. “No puedo decir nada, chiquillos, en este minuto”, repetía.

Un notero de La Mañana de Chilevisión insistió. Y Laguna fue enfático. “Esto es lo que pasa cuando un hombre denuncia en este país”, aseguró. “¿Por qué te pegaron a ti? ¿Fuiste víctima?”, consultó el reportero. “Los hechos hablan por sí solos”, afirmó Pato. “¿Sientes que como hombre te sientes discriminado por este tipo de situaciones?”, preguntó el periodista. “No es fácil. Es súper difícil”, concluyó el hombre, antes de salir del recinto.

El reportero consignó que vio una lesión en el ojo derecho de Laguna, además de varios rasguños en su cara.

En tanto, por la salida a los estacionamientos del Centro de Justicia, otro equipo de CHV abordó a Yanina, quien caminaba llorando mientras hablaba por celular. Luego de varias preguntas, Halabi solo comentó: “Ya van a saber todo lo que ha hecho Laguna”. “¿Qué ha hecho?”, consultó el periodista. “No, mi amor. Todo en Tribunales”, respondió la mujer antes de subirse a un auto y salir del lugar.

Minutos después, el matinal del canal privado hizo un contacto en directo con Claudio Rojas, abogado del programa. El panelista estaba junto a Ingrid Belt, defensora de Laguna, quien presentó unos videos a la Fiscalía que demuestran, según ellos, el grado de violencia con que la mujer actuó en contra del ex modelo y que derivaron en la medida cautelar que determinó la salida de Halabi del hogar común.

“Gracias a ese video se logra acreditar es que, quien tiene la conducta agresiva es la madre de los niños, quien golpea físicamente, agrede y menoscaba, a través de palabras e insultos, fue la madre. Y es tan cierto que cuando el fiscal lo vio y dijo que, efectivamente, ella tenía que salir del lugar común”, explicó la abogada.

“Es un video que da cuenta del momento de histeria de la madre en el cual comienza a gritarle a los niños, quienes empiezan a taparse los oídos, y efectivamente le empieza a pedir que, por favor, se calme, que no grite, que están los niños presentes, y que en un momento reacciona, se para, se da vuelta y agrede a mi representado, produciéndole rasguños en la cara, en el cuello. Y lo único que él hace es retroceder a fin de que ella no lo siga golpeando a él”, comentó Belt.