Glamorama
Luis Jara en la Teletón del año pasado, en una foto de Agencia Uno. Freddie Mercury en una foto de archivo tomada de la web.

Luis Jara: «Tendría que estar bien piteao para creerme Freddie Mercury”

Autor: Andrés Cantuarias / 20 septiembre, 2017

Luis Jara no pudo evitar referirse a la frase que dio en una entrevista a La Tercera –LEA ACA LA ENTREVISTA COMPLETA– y que provocó una ola de memes y bromas. “¡A veces siento que estoy cantando como Freddie Mercury!”, afirmó para demostrar su alegría, luego de superar la delicada operación que se realizó a las cuerdas vocales, en junio pasado. -AQUI LOS MEMES Y BROMAS POR LA FRASE AQUÍ-

Este miércoles, en Mucho Gusto, el cantante y animador habló de la frase y el troleo que despertó en las redes sociales. «Fue como una especie de analogía pelotuda. Un arranque de expresión de alegría, de emoción”, aseguró sobre su comparación con el fallecido cantante de Queen.

Sus compañeros aprovecharon de hacer bromas e incluso bailaron por varios minutos canciones de la banda británica. Jara solo atinó a sonreír y a moverse al ritmo de la música, pero no intentó cantar. Karol Dance lo defendió con ironía. “Lucho debe ser como nuestro Freddie Mercury. Lucho nació en Chile nomás. Es la única diferencia”, argumentó:

Karol Dance: “No sé qué me pasa, a veces me siento como Freddie Mercury”

Risas y aplausos de Lucho Jara

Karol: “Es algo loco, me dejo llevar por el sabor latino de Maluma, de Ricky Martin. Pero me siento como Freddie Mercury…”

Jara: “Esos son los efectos de Olmué, papá. La zona central es así, el aire”

Karol: “No sé si tú me entiendes. ¿Tú me entiendes?”

Jara: “Te entiendo perfectamente. Hay momentos que uno se deja sentir como otras personas”

De fondo suena un mix de Queen. El conductor baila.

Karol: “¿En qué estabas pensando con lo de Freddie Mercury? También para aclararlo, porque seguramente te sacaron de contexto”

Jara: “No, no, no, te voy a decir la verdad. ¿En qué estaba pensando? No estaba pensando mucho, ¡estaba sintiendo!”

Karla Constant: “Pero cuenta, porque hay mucha gente que no entiende”

Jara: “Yo le di una entrevista a La Tercera, donde me preguntan por mi actual condición musical. Entonces yo, como en una especie de expresión de alegría, como yo volví a cantar, dije en un momento ‘siento que llega tan alto que me siento Freddie Mercury’. Como una especie de analogía pelotuda, un arranque de expresión de alegría, de emoción.

«Entonces, claro, eso. Podría haber dicho Luis Dimas, Andrés de León. Podría haber dicho Pavarotti. Y bueno, ese es el motivo que todo el mundo se alegró junto conmigo. Y ahora todo el mundo anda haciéndome memes y ese es un regalo para la creatividad del país. ¿Pero tú leíste la entrevista o no?”

Karol: “La leí ayer y obviamente me di cuenta también que son titulares que venden”

Jara: “Pero, mira, cuando estamos todos fomes aparece siempre un meme. Cuando está todo planito, no pasa nada, ¡pum! (muestran imagen de Lucho Jara con Queen). La verdad es que yo me he reído mucho. Podría haber dicho cualquier otro nombre, pero a mí nomás se me ocurre haber dicho Freddie Mercury. Karol, ¿tú fuiste el primero que hiciste un meme?, no te hagai”

Karol: “No, mentira Lucho. Es que yo siento que Lucho como cantante, o como un artista, no tiene nada que envidiarle a grandes como Freddie Mercury. Además es igual, Lucho debe ser como nuestro Freddie Mercury. Lucho nació en Chile  nomás, es la única diferencia”

Jara: “No, pero no ayudes a profundizar, ya me están haciendo bullying. Jamás me voy a creer Freddie Mercury poh. Tendría que estar bien piteao para creerme Freddy Mercury”

Karol: “La verdad es que yo creo que si hubieses nacido en Inglaterra, hoy día serías una estrella mundial. Pero como naciste en Chile, mides un metro sesenta, eres feúcho…”

Jara: “Pero espérate, si yo mido un metro sesenta, ¡entonces tú eres Tattoo poh! (Haciendo referencia al recordado personaje de la serie de los años ’70 y ’80 La Isla de la Fantasía)”

Karol: “Yo soy un hobbit (risas)”

Rodrigo Herrera: “Más allá de las risas, tú sabes que todos nos reímos. Tú sabes que Freddie Mercury fue muy maltratado por la prensa de su época y lo valoraron después de muerto. Es cierto que ha tenido una gran cantidad de público que lo seguía. Pero en todas las entrevistas que daba a los diarios, a la revista, en radio y televisión permanentemente se burlaban de él. Y él se sentía muy herido por eso. De verdad”.