*

Glamorama
Denise Rosenthal le dedicó un tema a una amiga fallecida. IMAGEN: INSTAGRAM

Comparte

Revisa También

La sensible historia detrás de la nueva canción de Denise Rosenthal

Autor: A. C / 6 septiembre, 2017

Denise Rosenthal guarda un dolor profundo que lo transformó en inspiración. Isidora, una de sus mejores amigas, sufrió un trágico accidente hace seis años donde perdió la vida. Y para rendirle tributo, compuso una canción dedicada a ella en su último disco.

La cantante fue invitada a Mucho Gusto donde habló de su amiga. Rosenthal reveló cómo el proceso de grabar la canción se convirtió en algo sanador. Esto fue lo que contó en el matinal de Mega:

Ivette Vergara: “El último single que se llama Isidora, se lo compusiste a una amiga tuya. Cuéntanos un poquito de ese proceso”

Denise Rosenthal: “La verdad es que Isidora nació después de seis años de la muerte de una mis mejores amigas, que falleció en un accidente de bici, de tránsito. Fue súper duro, porque uno habitualmente no está acostumbrado a que una persona tan cercana a tu edad, se muera en un accidente así, de la noche a la mañana. De la muerte nadie te habla mucho, entonces nadie nunca te enseña a cómo vivir o cómo lidiar estas situaciones. Y esta canción para mí fue como un proceso de mucha sanación, de mucho exponer mis propias reflexiones con lo respecto a la muerte en sí. Y ha sido muy bonito el proceso la verdad”

Lucho Jara: “Es cierto lo que tú dices, es lo que más tememos, pero en este proceso ¿has descubierto que le perdiste el miedo? ¿Qué es lo que descubres en este proceso?”

Rosenthal: “La verdad es que el mayor aprendizaje es que la muerte es de las pocas cosas que el ser humano en general no puedo controlar. Creo que nos descompensa un poco el no saber qué es la muerte, no saber qué hay detrás de la muerte. No saber cómo enfrentar esa perdida. Como querer aferrarse a la vida del otro, cuando el otro tiene su propia libertad. Lo que más he aprendido en este proceso de duelo es que al final el duelo es largo.

“Es muy bonito, porque es una canción súper, súper personal, muy honesta. Me costó mucho exponer un lugar muy íntimo mío así, a libre albedrio. Que la gente juzgue u opine. Pero la verdad me ha sorprendido y ha sido súper bonita la reflexión, los comentarios que he recibido. La gente me cuenta sus experiencias también y lo único que  quiero comentar es que el duelo en sí es largo y requiero de mucha paciencia, de mucho amor y de mucho querer también aceptar que uno no tiene el control sobre la vida sobre otras personas.

“Entonces, si respondo bien tu pregunta, creo que lo que más he aprendido es a vivir o a cómo enfrentarla perdida de alguien”

Jara: “Cuando se hace un ejercicio tan desgarrador, y uno tiene que aceptar que alguien que tú amas, quieres o alguien importante para ti, se va, ¿te tocó de repente reposar tu creación para llorar y soltar la pena?”

Rosenthal: “Sí, totalmente. Me pegué muchos lagrimones entremedio y mientras escribía y la escuchaba, me emocionaba mucho. La verdad es que por eso fue un proceso tan sanador porque uno no se enfrenta a eso diariamente. Si bien es cierto la muerte de Isi, existe en mi vida desde el momento que ella dejó este lugar…”

Vergara: “¿Qué edad tenía ella?”

Rosenthal: “Fue hace seis años. A los 21. Y fue súper brígido también en ese momento porque la semana anterior justo se dio como que todas las amigas nos juntamos y la Isi se acercó a cada una de nosotras a hablarnos, nunca era mucho de hablar, así como afectivo. Se me acercó, me abrazó, estuvimos llorando juntas. Me decía ‘yo te quiero, estoy súper orgullosa de ti, de tú trabajo’. En esa época, estaba recién partiendo mi proyecto musical. Estaba en una situación súper desgastante. Me estaba yendo, no mal, pero había invertido toda mi plata en el disco. Era un proceso medio difícil. Ella me abrazó y me dijo ‘yo voy a estar siempre acá tú tení que salir adelante”.

Comparte

Relacionados

Ir a noticias anteriores

44 queries in 2,856