Glamorama
Patricio Laguna y Yanina Halabi saliendo de tribunales, el viernes, tras ser formalizados por violencia intrafamiliar. FOTOS: AGENCIA UNO

La desoladora imagen de Yanina Halabi desalojando su hogar y alejada de sus dos hijos

Autor: Cristián Farías Ravanal / 17 septiembre, 2017

Acompañada por su hermana y otros cercanos, Yanina Halabi sacó sus cosas y abandonó el hogar que compartía con su marido, Patricio Laguna, y sus dos hijos. Las imágenes del proceso, muy doloroso para la bailarina de 32 años, fueron emitidas en exclusiva por Primer Plano:

Yanina-desalojando-interior

En el estelar de Chilevisión –VEA ACA LA MUY PERSONAL REFLEXION DE JULIO CESAR RODRIGUEZ SOBRE ESTE CASO– contaron que el mismo viernes, día en que el matrimonio fue formalizado por violencia intrafamiliar con el resultado de lesiones menores en ambos, se cumplieron las medidas cautelares dictadas por el tribunal.

La pareja no puede acercarse a menos de 200 metros y Halabi debió abandonar el departamento familiar en La Reina. La bailarina comenzó a sacar sus cosas durante esa tarde y los niños quedaron a cargo de la madre de Laguna.

Inicialmente, el cuidado de los menores de edad fue dado al ex concejal de 40 años, pero la mañana del viernes él estaba aún en el proceso legal, por lo cual se hizo el cambio en la medida.

En el reporte de Primer Plano a Yanina con otras personas acarreando un televisor y otras cosas. Luego llega su hermana, a la cual le da un abrazo muy fuerte y emotivo:

Yanina-desalojando-interior-2

Carabineros se hizo presente en el edificio y posteriormenre Patricio Laguna, quien entró en su automóvil a los estacionamientos y luego salió sin toparse en ningún momento con su esposa -MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 19.55-.

En tanto, en el espacio animadora por Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro estuvo el abogado Claudio Rojas, amigo de Laguna y quien lo acompañó en la audiencia de formalización.

El profesional, que también es panelista del matinal de Chilevisión, explicó el caso y la circunstancias que antecedieron a la pelea que se produjo en el departamento la noche del jueves, que terminó con ambos detenidos y formalizados:

Claudio Rojas: (Durante la semana ocurrió un) Hecho que tiene que ver con los niños y que lo obligan a él a presentar una denuncia en tribunales de familia por una medida de protección. Y esa medida de protección tiene que ver con intentar proteger a los niños con respecto a ciertas violencias que estaban sufriendo.

«Lo que ocurre es que el día miércoles se notifica a la señora Halabi que estas medidas se habían decretado y que el cuidado personal provisorio le correspondía al señor Laguna.

«Cuando a ella le notifican estas circunstancias, que él había accionado en contra de ella y que el cuidado personal le correspondía ahora él, es donde ella, entre comillas, pierde un poquito los estribos y ocurre la pelea del miércoles a jueves. Esto es lo que gatilla la violencia que estamos conociendo en tribunales en una causa criminal.

«Cuando a mí me toca llegar a ver la causa y bajamos al calaboso a entrevistarnos con Patricio, en ese momento la abogada que ve la causa de familia, Ingrid Belt, se contactó con el fiscal. Se queda en la sala y le muestra los antecedentes de la causa de familia donde justificaría esta actitud que había perdido supuestamente los estribos la señora Halabi.

«Le muestra un video en el cual se demostraba una serie de actitudes bastante agresivas respecto de ella, que forman la convicción en el fiscal de que la agresora era ella y a quien debería aplicarse la medida de abandonar el hogar era a la señora Halabi».

Además, Rojas recordó que, en 2011, Halabi acusó de violencia intrafamiliar a su entonces novio, quien fue detenido. Sin embargo, el caso terminó cuando se decretó la suspensión de la causa a condición de que ambos se sometieran a tratamiento sicológico y se control de impulsos. En Primer Plano se comentó que Yanina supuestamente no terminó esa terapia.