Glamorama
Ignacio Lastra en una foto antigua. IMAGEN: INSTAGRAM

La declaración pública de la Clínica Indisa sobre la foto difundida irresponsablemente de Ignacio Lastra

Autor: C. Z. / 5 septiembre, 2017

En medio de la lucha de Ignacio Lastra por recuperarse de sus graves lesiones, comenzó a circular en Twitter y Facebook comenzó a circular la imagen de un joven con las características de joven. Quienes la compartieron dicen que, supuestamente, se trataba del ex integrante de Doble Tentación.

El cuerpo que se muestra está desnudo, recostado sobre una camilla, afectado por quemaduras en toda su extensión. Personal médico le está realizando un procedimiento. No se ve el rostro del hombre, solo parte de su perfil. En Twitter la foto ha causado repudio generalizado.

Y este lunes, la Clínica Indisa emitió una declaración pública reconociendo que la imagen corresponde a Ignacio. En el escrito, la institución aseguró que realizarán una investigación para dar con los responsables de la filtración y pidieron no seguir dinfundiéndola.

Esto fue lo que comentaron:

«Respecto a la foto del paciente Ignacio Lastra que comenzó a circular ayer por redes sociales, queremos aclarar lo siguiente:

«La clínica condena categóricamente estos hechos y lamenta que personas sin principios éticos no respeten la integridad y privacidad del paciente, así como el sufrimiento que afecta a su familia.

«De manera inmediata la Dirección Médica de la clínica dio inicio a una investigación y a todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar a los responsables.

«Nuestro reglamento interno y código de ética prohíben explícitamente este tipo de conducta y buscan resguardar la privacidad e integridad de nuestros pacientes.

«Apelamos a la ética y valores de todos quienes han recibido la imagen, para que no continúen difundiéndola con el fin de proteger la privacidad y tranquilidad de Ignacio y su familia».