Glamorama
Julio César Rodríguez y Luis Ponce de León, el conductor Uber impactado por Ignacio Lastra, muy emocionados en Primer Plano. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

Las palabras del conductor Uber chocado por Ignacio Lastra que tocaron en lo personal a Julio César Rodríguez

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 2 septiembre, 2017

«Algunos andamos con un ángel», dijo Julio César Rodríguez anoche, tratando de sacar la voz en Primer Plano, en medio del llanto. Nunca se había visto al animador así de emocionado en pantalla.

El estelar de Chilevisión dedicó el capítulo al terrible accidente automvilístico que terminó con el chico reality Ignacio Lastra internado, gravísimo, con el 85% de su superficie corporal quemada –CONOZACA AQUI TODOS LOS DETALLES-.

El canal privado tuvo de invitado al otro involucrado en el choque, el conductor Uber Luis Ponce de León. El joven cruzaba tranquilamente avenida Providencia, por Antonio Varas hacia el norte. De pronto, pasadas las 23 horas del jueves, fue impactado por el MINI Cooper que conducía Ignacio acompañado por su polola, Julia Fernández.

Lastra iba a más de 100 kilómetros por hora, se pasó la luz roja. Fue tan fuerte el choque, que desprendió una gran parte de la delantera del vehículo en el cual Ponce de León se movilizaba y trabaja.

Luis se salvó por segundos. Si el auto de Ignacio lo hubiese recibido el impacto unos centímetros más al centro, el conductor hubiese muerto.

Ponce de León mostró una actitud tranquila, humana y ejemplar en Primer Plano. Solo le deseó lo mejor a Lastra. Pidió que recen por él. Profundamente emocionado por la fragilidad de la vida, comentó que fue un milgaro que estuviese vivo y confesó que cree que ese milagro lo provocó un hijo que perdió apenas nacido.

Fue entonces que Julio César Rodríguez se emocionó profundamente y lloró. El animador también vivió el mismo dolor, cuando en 2017 falleció su hijo mayor, de 12 años,que sufría una parálisis cerebral.

Este fue el especial momento en Primer Plano, donde, a raíz del impactante caso de Ignacio Lastra, hablaron de como hay que afrontar la vida:

Antonella Ríos: “Puede sonar súper naif, es despertarse todos los días y agradecer que te despertaste. Es súper simple, que yo estoy en esa parada ahora. Estoy súper sensible por el tema mismo. Siento que uno pasa por alto las pequeñas cosas: que salga el sol, que te despiertes, que tus hijos estén contigo, que tengas salud. Uno de repente se atormenta y dice ‘chuta, me encantaría ganar más lucas, me encantaría esto’.

«(Hay que) Avanzar hacia adelante, agradeciendo lo que uno tiene, siendo lo que uno es, estando conforme, contento, valorando las cosas de la gente, los pequeños gestos que puede tener alguien; valorarlo y convertir eso en un regalo”

Julio César Rodríguez a Luis, que comienza a llorar: “Te emociona un poco lo que dice la Antonella, porque vivimos muy apresurados. De repente tú también sientes que es una segunda oportunidad»

Luis Ponce de León: “Así es. La verdad es que estoy muy agradecido. Yo les voy a comentar algo que que tengo guardado hace mucho tiempo acá adentro. Yo, el 19 de septiembre del 2009, perdí a mi primer hijo, falleció después de nacer. Me hace reflexionar tantas cosas, también pensar que en ese momento me fue cuidando y todos los acontecimientos que pasaron (durante el accidente). En la micro en el justo momento, el SAMU llegando rápidamente…”

Rodríguez, sin poder contener las lágrimas: “El ángel”

Ponce: “Exactamente”

Rodríguez, quien dice esto y luego se le dificulta hablar: “Tienes un ángel… Algunos andamos con ángel”

Francisco Pulgar: “¿Cuántos hijos tienes Luis?”

Ponce: “Tengo dos, mi ángel y una niña de seis años, mi princesa”

Rodríguez: “Bueno, algunos andamos con un angelito por ahí, que nos cuida, que nos protege ¡Ese es tu ángel amigo!”.

En el estudio Francisca García-Huidobro y Antonella Ríos, otra invitada, se emocionaron hasta las lágrimas –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 3. MINUTO 10-.