Glamorama
Maribel Corcuera es la pareja de Scarleth Cárdenas. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHV

La aparición de la pareja de Scarleth Cárdenas como sicóloga del matinal de CHV

Autor: C. Z. / 5 septiembre, 2017

La Mañana de Chilevisión abordó un tema duro. La semana pasada, en el colegio Enrique Cárdenas Rivera de Reñaca Alto, un alumno de 14 años, identificado como J.A.S., terminó internado de urgencia con riesgo vital luego de recibir violentos golpes de un compañero en el establecimiento.

El caso de brutal bullying ha remecido a la Quinta Región. El menor continúa grave en el Hospital Van Buren, con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) muy complicado. Y el superintendente de Valparaíso decidió intervenir en el caso, como salió publicado este martes en el diario La Estrella de Valparaíso.

El tema fue abordado en el matinal de CHV. Allí hablaron con Jaime Arancibia, padre del menor, quien reveló el drama que está viviendo la familia por culpa de la feroz golpiza que llevó al joven a estar con riesgo vital.

Fue en ese contacto en directo que apareció Maribel Corcuera, sicóloga infantil experta en bullying, quien se hizo conocida hace unas semanas cuando Scarleth Cárdenas la presentó en público como su pareja. Con ella, además, realizó el Acuerdo de Unión Civil.

Corcuera habló del lo que vivió el joven y aprovechó de entregar tips para detectar casos de bullying antes de que se produzcan este tipo de situaciones.

“Primero, es tremendamente importante ver cuando hay un cambio de conducta. Este cambio de conducta no solamente tiene que ver con cómo está durmiendo o ya no quiero salir o ya no quiero comer. Muchas veces es al revés. Empiezo a dormir muy poco. O empiezo a dormir más. O empiezo a comer mucho más de lo que comía antes. O normalmente se presenta rechazos a actividades que me gustaban”, comentó la sicóloga.

Luego agregó: “Pero una de las cosas más importantes, que debemos tener en estos temas, es la prevención. Y lo primero para prevenir es conocer, en lo posible, a los compañeros de nuestros hijos. Conocer a los papás de nuestros compañeros. Lo importante saber quién es el agresor. ¿Qué pasa en la vida de ese niñito? Ver qué ha ocurrido ahí. El bullying es un círculo de violencia”.