Glamorama
Ignacio Lastra en una foto antigua. IMAGEN: INSTAGRAM

Indignación por fonda escolar que se burla del accidente de Ignacio Lastra

Autor: C. Z. / 13 septiembre, 2017

En Fiestas Patrias muchos fonderos se lucen con su creatividad. Varios son los ejemplos de nombres ingeniosos e hilarantes. Muchos relacionados a la farándula y la cultura pop. Pero a algunos se les pasa la mano.

Así ocurrió con el nombre de una fonda que anda circulando por las redes sociales. Varios usuarios de Twitter han hecho circular una imagen de un local que relacionó el título del puesto dieciochero al accidente de Ignacio Lastra, quien terminó con el 90% de su cuerpo quemado.

“4°F presenta: ‘El Lastra’, la fonda más prendida”, reza el cartel, como sale en las imágenes que se ha difundido por Twitter y otras redes sociales.  Además, se ve a Lastra caricaturizado como la “Antorcha Humana”, uno de los personajes de Los Cuatro Fantásticos. Mire:

La Cuarta informó que la foto corresponde a una fonda escolar del Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl, de Pitrufquén, en la región de La Araucanía. Desde el establecimiento pidieron disculpas por el desubicado letrero.

“Lamentamos la situación. Y no logramos saber cómo el cartel llegó a instalarse sin que la autoridad del liceo se percatara. Nos comunicaremos con la familia para disculparnos y emitiremos un comunicado”, contó la subdirectora del recinto, quien no quiso dar su nombre.

La imagen ha generado repudio en Twitter. Estas han sido las reacciones en la red social: