Glamorama
Italo Passalacqua en una imagen de una de las últimas entrevistas que dio, hace un año. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Fuerte desmentido a marido de Italo Passalacqua: «Ellos no están en bancarrota»

Autor: C. Z. / 14 septiembre, 2017

“Si no logramos solucionar algunas cosas, a partir de julio del próximo año estaríamos en quiebra”, aseguró Patricio Herrera en una entrevista en el matinal de Canal 13.

El marido de Italo Passalacqua, a cargo de su cuidado y recuperación, reveló el dramático presente que viven por el delicado estado del periodista. Su testimonio causó preocupación en los medios de comunicación.

El accidente que sufrió Passalacqua –y varios percances posteriores– deterioraron la salud del ex crítico de cine a tal punto que ya no puede caminar por sí solo y le cuesta hablar. “El Ítalo consume muchos remedios. Todos los insumos, que tienen que ver con su salud, son caros”, confesó Herrera desde Mantagua, donde están refugiados desde hace un tiempo.–VEA ACÁ LA CONFESIÓN DE PASSALACQUA Y HERRERA SOBRE SU DRAMÁTICO PRESENTE–

Sin embargo, Hernán Calderón, amigo íntimo de Passalacqua y quien a representado en los tribunales, negó los dichos de Herrera sobre la crisis económica que vive la pareja. “Ellos no están en bancarrota. Más que abogado, como amigo de Italo y de Patricio puedo decir seriamente de que no hay una situación de bancarrota”, comentó la ex pareja de Raquel Argandoña a Intrusos.

El abogado entregó sus razones al espacio de farándula de La Red. En tanto, Herrera también le respondió:

Hernán Calderón: “A mí un tema que no me gustó en esa entrevista es que induce a que la gente, porque leí algunos comentarios, piense que Italo Passalacqua no fue un hombre previsor. Todo lo contrario, Italo Passalacqua fue un hombre muy previsor. Un hombre que ha trabajado mucho, ha tenido sus ingresos importantes, como periodista exitoso que es él y obviamente tuvo el cuidado de invertir.

“En esa entrevista se habla que ellos están en Mantagua con Patricio, en una casa muy bonita que se adquirió con el trabajo de Italo. Asimismo, tienen una bonita casa en Santiago, en la comuna de Las Condes. Aparte de eso, tenían un departamento en Viña, que tuvieron que venderlo porque, efectivamente, los gastos de una enfermedad larga que ha tenido Italo, desde abril del año 2014, consume muchas reservas.

“Yo quiero que la gente tenga claro que estamos ante un profesional muy exitoso, muy serio y un hombre que siempre fue muy previsor. Ahora, obviamente que una enfermedad larga causa daño, y más en el caso de Italo, que está sin trabajo. Y para poder ser atendido por Patricio, está en la misma condición. Pero yo creo que ellos tienen un patrimonio importante y pueden salir adelante siendo cuidadosos, como creo que lo están siendo”

Patricio Herrera: “Yo sé que a algunas personas les va a molestar que yo lo diga así, pero estamos en crisis, es real, el señor Calderón no maneja las cuentas de Italo.

“El Italo ha tenido hospitalizaciones grandes, que fueron las del accidente, la de la caída, descompensación, la última en enero de este año. Más la consulta al médico, más los remedios, que son caros, más las dietas, y la casa tiene que funcionar.

“Nosotros este año vendimos un departamento que tenía en Viña, pero de esa cantidad de plata se ha gastado plata. Entonces, ahora hay que tomar una decisión, que es fuerte para los dos, que es vender la casa de Santiago, o vender la parcela donde estamos, porque el próximo año hay que seguir pagando tratamientos. Entonces, no se nos viene fácil.

“Sí había visto la entrevista del señor que hablaba del problema que está teniendo Italo, en Canal 13 el otro día. El calcula que una persona, en las condiciones que está Italo, gasta entre $5 y $6 millones mensuales”