Glamorama

Gloria Benavides habla por primera vez sobre infames rumores de romance con Don Francisco

Autor: A. C. / 15 septiembre, 2017

«Me dio mucha rabia! Porque son cosas que no tienen fundamento», aseguró Gloria Benavides en El Cubo. Por primera vez, la actriz habló sobre los infames rumores de su supuesto romance con Mario Kreutzberger, Don Francisco.

Benavides fue consultada en el programa de entrevistas de CHV sobre una información que una biografía no autorizada de Don Francisco entregó hace un año. La mítica «Cuatro Dientes», uno de los personajes más recordados de Sábado Gigante, salió al pasó y dio su verdad sobre el rumor que se ha instalado por años, sin confirmación ni fuentes directas.

«Lo encontré fuerte, fuerte por el daño que se le hacía a dos familias», afirmó Gloria, haciendo relación a la supuesta relación paralela que tuvo con el animador más importante de la TV chilena, quien está casado hace más de 50 años con Teresa Muchnick.

Esta fue la respuesta de Benavides en El Cubo:

Diana Massis: “Quiero mostrarte unos titulares, que a lo mejor, Gloria, te han hecho llorar. Se especuló un romance entre tú y Don Francisco, en un libro, en una publicación, en algunos medios. ¿Te desahogaste cuando supiste esto? ¿Cómo reaccionaste?”

Gloria Benavides: “Sabes lo que medio fue rabia, ¡me dio mucha rabia! Porque son cosas que no tienen fundamento. Y ya se dijo, ya se habló. Se dijo mil cosas y la gente si pensó. La gente que lanzó esto, así como la noticia bomba, si pensaron que me iban a dañar, creo que lograron el efecto contrario. Al otro día que pasó esta noticia yo no vi el programa. Un programa de este canal, no lo vi. Pero me llamaron mis hijos y me contaron y lo encontré fuerte, fuerte por el daño que se le hacía a dos familias”

Massis: “¿Te sentiste herida?”

Benavides: “No, me dio rabia, pero rabia a mi estilo”

Massis: “¿Cuál es tu estilo?”

Benavides: “Enfrentarlo, enfrentarlo, salir a la calle. Al otro día se nombraba la Plaza Valentín Trujillo, en Nuñoa. Yo soy de Nuñoa y me habían invitado el señor alcalde”

Massis: “Fuiste a la calle”

Benavides: “Fui a la calle, caminé y toda la gente que pasaba en los autos  sacaban medio cuerpo, la gente paraba  los vehículos, me decían ‘estamos contigo, Gloria, no le hagas caso a estas noticias’. Hay programas que viven de eso, pero la gente me decían ‘te queremos’”.

Massis: “¿Por qué crees que se levantó este rumor?”

Benavides: “Porque toda la vida he trabajado con Don Francisco. Yo lo quiero mucho. Yo estoy muy agradecida de él. Él ha sido una parte importante en mi vida, ¡muy importante! Me dio la posibilidad de estar en Miami, después que salió Mandolino, porque firmó para otro canal y él se acordó de mí. Me llevó. Pude estar años y años recibiendo un sueldo permanente que me permitió educar a mis hijos y tener una vida tranquila.

«Él creyó en mí. Él sabe cuánto yo lo quiero. Su familia también sabe cuánto lo quiero, pero sí temía por mi familia que le afectara. Pero todos mis hijos me llamaron y me dijeron ‘mamita te queremos’. Y pasó y es una cosa que no vale la pena seguir hablando”

Massis: “¿Después de este este episodio se han limitado en algo? Don Francisco y tú a lo mejor ya no salen a almorzar como hacen dos amigos. ¿Le ha cambiado la relación?”

Benavides: “No, para nada. Porque mira, si nos estamos tomando un café ,y nos sacan una foto, depende del ángulo que sacan la foto, van a pensar que nos estamos dando un beso. Así que ¿qué importa ya? Nosotros seguimos igual, saliendo a tomar café, salimos a almorzar, salimos a comer, como lo hemos hecho toda la vida”

Massis: “¿Y si pudieras decirle algo a la biógrafa de ese libro? a Laura Landaeta que escribió esto”

Benavides: “No vale la pena. No. Si yo ni si quiera he leído el libro. ¡No me interesa! Creo que eso no tiene fundamento y hay que dejar vivir a la gente en paz. Si ella está feliz con lo que hizo bien por ella”

Massis: “Vamos a salir de este tema un poco incómodo”

Benavides: “No es incómodo, de verdad que no es incómodo. Diana, no es incómodo para nada. Yo quiero mucho a Don Francisco y estoy muy agradecida. No me es problema hablar de él. Al contrario. ¡Nada! ”.