*

Glamorama
Patricio Laguna y Yanina Halabi en una imagen de archivo tomada de la web.

Comparte

Revisa También

En Primer Plano mandaron a terapia a Pato Laguna y Yanina Halabi

Autor: C. Farías / A. Cantuarias / 10 septiembre, 2017

“Son enfermedades, finalmente, y hay que tratarlas. Y hay que tratarlas con especialistas, pero son enfermedades familiares; de a dos, de pareja”, dijo Julio César Rodríguez en Primer Plano refiriéndose a Patricio Laguna y Yanina Halabi.

En noviembre de 2016 la bailarina y el modelo y ex concejal se casaron luego de más de cinco años de relación, dos hijos, y media docena de polémicas siempre debido al mismo tema: denuncias por agresiones provocadas por celos.

A dos años del último de estos casos, la semana pasada la deportista Bárbara Rojas hizo pública una supuesta agresión de Halabi. Relató que la bailarina la fue a encarar al gimansió Sportlife de Ñuñoa –CONOZCA AQUI EL CASO EN DETALLE-.

Halabi se defendió diciendo que solo le fue a insistuirle que no la incluya en grupos de WhatsApps, luego de habérselo pedido sin resultado en diversas ocasiones, y a preguntarle por qué últimamente solo incluía en esos grupos a Laguna. Además, se quejó de que Bárbara Rojas se hizo amiga suya solo para pedirle favores.

Rojas afirma que Yanina la agredió físicamente, dejándole marcas en el brazo al apretárselo fuertemente con uñas largas y que, además, la trató de “ahorcar”. Asegura que Patricio Laguna le ofreció disculpas y le dijo que denunciara a su mujer.

En el panel de Primer Plano los animadores llegaron a la conclusión de que el matrimonio Laguna-Halabi necesita terapia:

Antonella Ríos: “Qué pasa con la figura de Pato Laguna que es la pareja de Yanina. En el fondo no se hace cargo de la situación. Viene desde muchos años atrás, hemos escuchado muchos antecedentes respecto a eso”

Michael Roldán: “Yo tengo entendido, de muy buena fuente, que Patricio Laguna sí la incentivó a tomar esta terapia individual. Que Pato Laguna incluso se había encontrado con que ella no se había tomado los medicamentos, los botaba. Después hicieron terapia en pareja, que ella decidió no continuar. Y ustedes dicen ‘pucha, podría ser súper fácil’. Entonces Pato Laguna que se separe y termina con el show.

“Pero aquí hay dos niños de por medio; hay un niño de tres años, hay un niño de seis años. Y a mí me da la sensación de que Patricio Laguna siente en este momento no puede dejar a sus hijos con Yanina, y ahí lo hace mucho más complicado…”

Francisca García-Huidobro: “Yo ahí quiero hacer un paréntesis, porque está lleno de mujeres y de hombres que ‘no pueden salir de esta situación, porque hay una familia’. Esta historia es el día de la marmota, en verdad. Yo he hecho este programa cuatro veces en diez años. El mismo.

“El punto es que entremedio de estos diez años, hay dos niños, hay un matrimonio. Ambos en esta misma situación decidieron casarse, armar familia, en este mismo escenario, en este mismo programa. No es que esto pasó de un día para otro.

“Ahí es cuando yo trato de decir que para este tipo de relaciones se necesitan dos, dos personas que estan equivocadas. No una. Yanina no es loca, Pato Laguna no está loco, simplemente se juntaron dos personas que sacan del otro algo que no está bien”

Julio César Rodríguez: “Perdón, es que no se habla de locura, pero sí de enfermedad. Para poner la sensatez, son enfermedades familiares. Se produce una serie de patologías que son familiares, y este tipo de celopatías son familiares.

“Lo que quiero decir es que no hay que sacarle el potito de la jeringa. Son enfermedades, finalmente, y hay que tratarlas. Y hay que tratarlas con especialistas, pero son enfermedades, como bien dice la Fran, familiares; de a dos, de pareja. Y muchas veces lo entendemos cuando estamos separado las parejas. Entendemos que no pusimos todo de nuestra parte…”

García-Huidobro: “O que te emparejaste con la persona equivocada”

Rodríguez: “O nos damos cuenta que fallamos, porque pensamos que tratándose la otra persona la cosa iba a estar bien”

Antonella Ríos: “Que te emparejaste con la persona que saca lo peor de ti”

Rodríguez: “Y ahí la terapia viene a ser familiar”

Ríos: “Tengo la sensación de que Pato Laguna dice ‘este problema no es mío, que se las arregle el resto’”

Mariela Sotomayor: “Yo creo que si él sigue casado con ella es porque la ama y porque él está bien con ella. Yo creo que este tema no se tuvo que haber hecho público, que usted (Bárbara Rojas) no era de la tele, no tenía por qué haber venido pá acá y ganó ”

Bárbara Rojas: “Obvio, porque la víctima soy yo”

Rodríguez: “Mariela, dijiste algo súper importante, pero que es importante que la gente aprenda: El amor no basta. Hay miles de parejas que se aman, pero que se llevan pésimo, que se golpean, que tienen patologías, que son bipolares, son obsesivos.

“De verdad les digo, porque es un súper mensaje para la gente: Hay parejas que se aman, que se adoran y que se llevan súper mal y que no pueden estar juntos. La única oportunidad que tienen es tratarse, y si no lo consiguen, se separan, porque se están violentando y hay una serie de cosas más. Y después esa violencia pasa de esos dos, a tres, a cuatro, como le ha tocado a Bárbara”.

Comparte

Relacionados

Ir a noticias anteriores

63 queries in 1,629