Glamorama
Ignacio Lastra en una imagen de archivo tomada de pantalla de su participación en el reality de Mega Doble Tentación.

Doctor revela en detalle la verdadera situación de Ignacio Lastra

Autor: C. Z. / 1 septiembre, 2017

«Nosotros estamos llamados a enfrentar y esperamos poder sacarlo delante de buena manera. No vamos a bajar los brazos», declaraba esta mañana el doctor Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de Paciente Crítico de Clínica Indisa, sobre la extrema gravedad de Ignacio Lastra.

El joven que sufrió un horrible accidente la noche del jueves mientras conducía por Avenida Providencia su MINI Copper, junto a su polola Julia Fernández, cumplía las primeras horas internado y en riesgo vital –CONOZCA AQUI LOS DETALLES Y LAS IMAGENES DEL TERRIBLE ACCIDENTE-.

Ugarte también informó que la modelo brasileña de 23 años, que comenzó a pololear con Ignacio en el reality de Mega Doble Tentación, estaba consciente y fuera de peligro –VEA ACA EL DRAMATICO MENSAJE DE JULIA: «IGNACIO SE SACRIFICO PARA QUE YO PUDIERA SALIR DEL AUTO-.

Esta noche se informó que el estado del joven de 26 años es peor de lo que se esperaba –LEA AQUI EL ULTIMO Y DESALENTADOR PARTE MEDICO-. En tanto, este el detallado informe sobre la salud de Ignacio que entregó durante la mañana el doctor Sebastián Ugarte:

“Ignacio entró con el 80% de su superficie corporal quemada. Eso compromete tanto la cara como el tronco, las extremidades. Algunas quemaduras son circunferenciales, pueden comprimir las extremidades y comprometer riesgo arterial. Fue en un espacio confinado esta quemadura. Quedó atrapado en el interior del vehículo mientras este se incendiaba. Esto aumenta el riesgo de injuria inhalatoria por aire caliente que pueda dañar su tráquea y su pulmón.

“Ingresó a la UCI respiratoria inicialmente, donde se manejó la estabilización. En estos momentos está en pabellón de quemados, encabezado por el doctor Jorge Villegas, que es un doctor con una gran experiencia en manejo de pacientes así de graves. A su salida será trasladado a otra UCI, especializada en el manejo de quemados.

“Por su gravedad, está en lo que técnicamente se denomina sobrevida excepcional, donde el riesgo de muerte es mucho mayor que la posibilidad de salir vivo. Pero estamos haciendo todo el tratamiento posible con la esperanza de poder salvarle la vida.

“Lo que se ha hecho es soportar su falla inhalatoria con respiración mecánica. Durante la tarde vamos a tener una cuantificación con unos métodos más precisos por el tipo de daño que tiene. Las injurias inhalatorias se demoran unos días en expresarse con toda su gravedad, necesitamos algo de tiempo para ver su verdadera evolución.

“Los primeros tres días son clave. Pero sin duda, dado la gravedad del caso y la enorme superficie quemada que tiene, no está exento de complicaciones tardías. Al perder tal cantidad de superficie corporal que lo proteja, puede presentar infecciones. El tejido quemado puede afectar sus riñones y tener falla renal, en fin. Es un riesgo y una complejidad enorme. Pero, bueno, eso es lo que nosotros estamos llamados a enfrentar y esperamos poder sacarlo delante de buena manera. No vamos a bajar los brazos.

“Ella (Julia Fernández) está consciente. Solo tiene una fráctura de clavícula y quemaduras menores. La superficie corporal es pequeña, así que esperamos que se recupere bien. Ella está triste.

«Está muy agradecida del valiente gesto de su pololo, que le salvó la vida, en definitiva. Él la ayudó a salir del auto y ella está consciente. Hace poco hablaba con ella y me dice que le transmita sus palabras de aliento a Ignacio, porque ella siente que Ignacio es su héroe y que hoy en día ella está viva gracias a Ignacio”.