Glamorama
Scarleth Cárdenas y Maribel Concuera fotografiadas por Diego Bernales en la revista Caras, en 2017.

Scarleth Cárdenas presenta a su mujer, con quien contrajo el Acuerdo de Unión Civil

Autor: C. Farías / 10 agosto, 2017

Scarleth Cárdenas presenta públicamente a su mujer, Maribel Concuera, con quien contrajo el Acuerdo de Unión Civil en marzo pasado, tras dos años de relación. La pareja posa en la portada de revista Caras –VEA ACA LA ENTREVISTA Y LAS FOTOS-, donde revelan su historia de amor.

La conocida periodista de 43 años y la sicológa divorciada en dos ocasiones, formaron un hogar en un amplio departamento que adquirió Cárdenas y en el cual viven junto a los dos hijos de Maribel.

El rostro radial y de los canales regionales de Arcatel y del Senado relata junto Maribel que se conocían pero solo se comenzaron a acercarse más en 2015, cuando ambas pasaban por momentos duros.

Cárdenas salía de TVN después de 16 años en el canal público y una vida completamente dedicada a su trabajo. Concuera, ex alumna de Las Teresianas, miembro de una familia muy conservadora y hermana de un ex cura jesuita, pasaba un mal momento de salud y un difícil segundo divorcio.

Maribel llamó a Scarleth. Se reunieron y desde esa ocasión se hicieron inseparables. Intimas. Hasta que en un viaje a San Pedro de Atacama comenzó el pololeo.

La sicóloga relata en Caras:

“En Charlyta (como llaman a Scarleth sus cercanos) había encontrado todo: una partner, con quien tener una vida de a dos, ¡un proyecto común! Ambas buscábamos lo mismo, siendo muy distintas… Por mi profesión, tengo claro que el ser humano es por naturaleza bisexual. Uno se siente atraído por la persona, más allá de su género. Quizá me lo cuestioné, pero jamás me detuve a pensar qué hacer. Dejé que las cosas fluyeran para ver qué ocurría. Hombre o mujer, ¡me habría enamorado igual!”.

Cárdenas revela que a los 30 años se dio cuenta de su atracción hacia las mujeres y Concuera lo descubrió junto a la periodista.

Pronto los dos niños de Maribel se encariñaron a tal punto con Scarleth, que fueron ellos quienes les propusieron que fuesen los cuatro al Registro, poco después de aprobarse el Acuerdo de Unión Civil. El 3 de marzo pasado las novias formalizaron su relación y celebraron con una fiesta setentea.