Glamorama
Miguel Piñera y Paty Maldonado en imágenes de archivo de Agencia Uno.

¿Por qué Paty Maldonado odia tanto a Miguel “Negro” Piñera?

Autor: C. Z. / 11 agosto, 2017

“¡Podí sacar esa weá de foto de ahí! Te lo agradecería enormemente”, dijo encolerizada Paty Maldonado al ver una imagen de Miguel Piñera. La panelista del Mucho Gusto fue parte del último capítulo de El Cubo, donde el mito detrás de la amistad del “Negro” con su esposo Jorge Pino fue un tema abordado por la cantante.

Hace uno años, Paty reveló el episodio donde su esposo desapareció más de 20 días junto al “Negro”, dejándola a ella sola con su hijo Javier, de dos meses en ese entonces. Maldonado aseguró después que las excusas del hombre fueron que fue “abducido por los marcianos”, transformándose en uno de los mitos más recordados e hilarante de la farándula.

Sin embargo, esta no es la razón de peso del enojo de Paty. En El Cubo recordaron un video, grabado detrás de cámara, con la dura discusión a gritos que tuvo Maldonado con Piñera en 2014, tras un capítulo del programa Secreto a Voces.

¿La razón? El Rey de la Noche la acusó, en diciembre de 2012, de deberle la plata de los shows del café concert Los Indomables, donde actuó, un espectáculo creado por Maldonado. –ACÁ EL DETALLE CON LA PELEA DETRÁS DE CÁMARA ENTRE PIÑERA Y MALDONADO–

El tema no lo quiso abordar en el estelar de Chilevisión. En cambio, sí habló del episodio de la “abducción” de su esposo (MIRE AL FINAL DE ESTA NOTA LAS RESPUESTA DEL NEGRO PIÑERA A MALDONADO). Esto fue lo que dijo:

Diana Massis: “Todo esto que pasó con tus amigos, estos malos años con sus amigos, ¿tienen que ver con el distanciamiento de él con Miguel Piñera, Patricia? Mira”

Le muestran el video con la dura discusión que tuvo con el “Negro” hace unos años en Mega.

Massis: “Te cambió la cara, Patricia. ¿No soportas a Miguel Piñera?”

Paty Maldonado: “Yo voy a decir algo, y con esto voy a cerrar el capítulo. Yo tengo la peor opinión, la peor opinión de Miguel Piñera. Es todo lo que te voy a decir. La peor”

Massis: “Yo quiero preguntarte por ese rapto al que se refiere Miguel Piñera. No sé si puedes contarlo. Dice ‘yo me lo rapté”

Maldonado: “No, no, no, no. Lo que pasa es que, a ver, Javier (hijo) tenía como dos meses. Podí sacar esa weá de foto de ahí (de Piñera). Te lo agradecería enormemente”

Massis: “¿Te molesta mucho?”

Maldonado: “Me provoca una molestia espantosa. Saca la foto y te cuento todo. ¡Eso, me encantó! (sacan foto de la pantalla). Y resulta que Javier tenía como un mes y medio, dos meses. Y venía el Día del Padre. Y yo me preparé. ‘Qué rico, voy a invitar al papá, a Jorge, para celebrar el Día del Padre, porque para mí era importante. Y me dice Jorge una noche, estábamos acostados. Suena el teléfono. Y me dice ‘vieja, voy a tener que ir al negocio’. ‘¿Pero cómo? ¿Para qué te viniste a la casa?’. Nunca llegaba temprano. Pero ese día estaba temprano. Le dije ‘¿para qué vas a ir? Está el Chuma’, su hermano. ‘No, porque hay que vigilar, porque algo está pasando en el negocio. Voy a ir a cerrar yo’. Se levantó. Y no volvió más el pelotudo”

Massis: “¿Cuánto?”

Maldonado: “20 días”

Massis: “No te puedo creer”

Maldonado: “Entre 20 y 25 días se fue. Bueno, al principio no llegó. Al día siguiente dije ‘ya, salió a tomar con los amigos’. A la noche no llegó. ‘No voy a llamar’. Mi madre muy preocupada. ‘Hija, por qué no va a hospital’. ‘Mamá, si está en el hospital, me van a llamar. Y si está en la morgue, me van a llamar’. Pasaron los 20 días. ¡Y apareció como si nada hubiera pasado!”

Massis: “¿Y qué te pasó por la cabeza esos 20 días?”

Maldonado: “Yo sabía que estaba bien. Yo sabía que él estaba farreando”

Massis: “Pero una farra de 20 días”

Maldonado: “No me cabe duda. Farra en todo. Amigos, amigas, de todo. Ok. Y llegó, como si nada hubiera pasado. Y ahí fue cuando inventó la historia. Y fue heavy. No fue tan fácil. Ahora me río y todo”

Massis: “Pero es duro lo que te pasó. Ver a tu hijo chiquitito. Y él con otras mujeres”

Maldonado: “¡Perverso! Por eso ahora me las paga, chiquilla”

Tras el capítulo de El Cubo, Miguel le contestó en entrevista a La Cuarta, donde confesó que el enojo de Paty se debió al lío de platas que tuvo luego del café concert que protagonizaron en 2012. Estas fueron las declaraciones del “Negro”:

Miguel “Negro” Piñera: “Para mí no es tema. Me parece insolente, uno no puede faltar el respeto, yo la trato de señora Maldonado (…) Le mando a decir a la señora Maldonado que no me ataque más, que si sigue voy a sacar mi platillo volador, voy a llamar a mis amigas marcianas y le voy a raptar el marido de nuevo”, advirtió relajado el músico. Además, se hace cargo del mito de la supuesta desaparición de Jorge Pino por parte de unos ovnis y que la misma Maldo confesó que fue puro humo.

“Hace unos años nos contrató para hacer Los Indomables (2012), que estaba Giancarlo Petaccia, Claudio Valenzuela, (“El Cochiguaz”) Claudio Reyes, Javier Miranda. Ella era la jefa y tenía un productor. Hicimos como un mes de casinos (..) Mira no quiero hablar mal de ella, si yo lo di por superado, ya pasó. Yo le digo arriba los ánimos que vienen tiempos mejores.

“Hubo problemas económicos, a ninguno le pagó y yo me atreví a decirlo. Tú sabes que nadie se atreve con la Maldonado porque es brava.

“Yo dije la verdad, que no me pagaron y a los demás tampoco (…) No pagó la señora y por último nos hubiera pedido arreglar de otra forma, pero no mostró la cara. Después como de un año nos pagó, pero eso ya pasó”.