Glamorama
Martín Cárcamo lidera el ranking de los "más tacaños" de la televisión chilena, según Muy Buenos Días. Le siguen Rafael Araneda y José Miguel Viñuela. TODAS LAS FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

Martín Cárcamo lidera ranking de los animadores más «apretados» de la televisión chilena

Autor: C. Zúñiga / 8 agosto, 2017

A toda farándula en el matinal de TVN. Luego de que este tipo de temas salieron de la pauta del programa durante un buen tiempo, volvieron con todo a Muy Buenos Días.

La farándula es uno de los principales ingredientes de la fórmula que llevó al espacio el director Pablo Manríquez, quien se hizo cargo tras ser despedido de Bienvenidos, en Canal 13.

Ayer presentaron el ranking de “los famosos más tacaños”, donde destacaron a un grupo de animadores liderado por Martín Cárcamo –MIRE AQUI EL VIDEO-. Esto fue parte de lo que se dijo en el espacio:

Luis Sandoval: “Dices que este animador, que tengo en mis manos, estuvo en el cumpleaños de Diana Bolocco. Que en la esquina, cuando le limpian el parabrisas, no da propina. Cuando va a un restaurante no dejaría propina a los garzones. Sería tan amarrete que en los asados que hace con los compañeros tienen todos que ponerse, porque él no tendría la capacidad para invitarlos a todos. Me refiero a él, al gran y majestuoso Rafael Araneda, animador del Festival de Viña”

Cristián Sánchez: “¿Todos esos datos te los entrega quién? ¿Gente cercana? Gente envidiosa, porque seguramente alguna gente dice ‘al Rafa Araneda le voy a hacer mala fama de amarrete’”

Sandoval: “Compañeros de trabajo, amigos, gente que trabajó con él en programas y también, en forma interna, que él sería bastante amarrete, chiquillos”

Sánchez: “No es por defenderlo, pero al final de la fiesta se acercó y me dijo ‘¿quieres que pague la cuenta yo?’”

Maca Tondreau: “¡Mentira! Llegaste acá diciendo que ni siquiera había llevado un regalo al cumpleaños. Yo lo escuché. ¿Trajo regalo o no?”

Sánchez: “¿El regalo del Rafa? (Sánchez toma su celular) Ya, estoy preguntando. Ya… Una cartera… Una cartera preciosa de Soy Luna, muy linda. En serio… Muy buen regalo”

Tondreau: “Dicen que este personaje, cuando llega la hora de pagar la cuenta se para y se va al baño”

Sánchez: “Esa es buena. Página 14 del manual”

Voz en off: “‘Paga tú y yo te deposito’. ‘Paga tú y yo te transfiero’. ‘Ah, no ando con la clave’”

Tondreau: “Un día dijo ‘yo me rajo con todos a comer’. Llega el minuto de pagar, llegaron como 60 personas, saca la chequera y dice ‘déjenme a mí’. Llena el cheque, ‘valor completo…’ Y va y dice ‘se me olvidó la firma. ¿Pueden pagar ustedes?’ (risas) Uno de los apretados de la farándula es… José Miguel Viñuela”

Voz en off: “Y pinchan altiro a la Mari para que hable”

Marcelo Arismendi: “En lo único que no escatima es en reírse”

Voz en off: “¿Qué hay de cierto, Mari, que se raja con los regalos de los niños, pero junta los de Navidad, de cumpleaños”

Sánchez: “Es tan apretado que elige a sus pololas con pinza. Eligió a la Mari porque come poquito”

María Luisa Godoy: “No es apretado el Jose. Fue muy generoso con mis niñitas. Lo que pasa es que yo les voy a dar una explicación: Es que no es apretado, es cuidadoso con su plata. Es que no es apretado, invita, hace regalos, pero no es derrochador con la plata. Cuando chico vivió más apretado, su mamá tenía que trabajar de ocho de la mañana a ocho de la noche. Entonces, es precavido”

Sandoval: “Es que nadie puede tener la misma fama en Mega y TVN, que trabajó muchos años. Tiene fama de amarrete, de tacaño”

Tondreau: “Yo voy a decir algo: Jose, sabes que i love you, i love you, pero el tiempo que trabajó en el matinal, a lo Cristián Sánchez, jamás se rajó con nada. Una vez trajo un chicle y lo estuvimos repartiendo hasta el otro día entre 40 personas. Ni siquiera eso. En este caso, como la Mari es amiga, queda fuera. Queda como manito de guagua”

Sandoval: “Quiero terminar con un mito, porque hay gente que cree que es así (abre la mano) y es así (cierra el puño). Un animador de primera línea, que usted lo ve en los comerciales, conocido también como el ‘amarrete natural’ de la televisión. Un animador que la lleva y usted lo ve siempre. Pero la verdad es que este caballero, que tengo en mis manos, Martín Cárcamo, no Felipe Kast, sería demasiado amarrete. Porque dicen, claro, que en su programa regala autos, regala televisores, pero todo sería por canje, no de su bolsillo”

Tondreau: “Yo quiero saber algo, y aquí sí que tení que mojarte el potito, Cristián. Martín Cárcamo también fue al cumpleaños de tu querida y hermosa señora. ¿Quién fue el menos cagao? ¿El Rafa Araneda o Martín Cárcamo en el minuto de regalar?”

Sandoval: “¿Quién habrá hecho el mejor regalo entre Rafa Araneda y Martín Cárcamo?”

Sánchez: “Pero, ¿cuál es el mejor regalo? ¿El que le sirve a la persona? ¿El más caro? Yo a la Diana le regalé, fuimos a Happyland todo el día, lo pasamos genial, para ella fue una gran experiencia… No, ojo, ¿les cuento algo de Martín? Asado de Vértigo, hace un par de meses”

Tondreau: “Va a los asados de Vértigo y ni siquiera se raja con uno para nosotros”

Sánchez: “Ya, pero si me siguen presionando la junta del 25 se baja”

“¡Fea la actitud!”, le grita el panel.

Sánchez: “A lo que voy yo. Martín Cárcamo en un asado de Vértigo, por lo que pude presenciar, junto a la animadora de ese programa regalaron una moto y un paño de cocina. La moto la puso Diana y el paño de cocina lo puso Martín”

Tondreau: “Ya, pero qué regalo trajo para la Diana Bolocco?

Sánchez: “Es un regalo que, hasta el momento, no lo he entendido. Es rarísimo, pero es una especie de mueble para poner revistas, diría yo, cartas y papeles sobre el escritorio. Eso. Pero bonito”

Tondreau: “Yo sé cuál es. Es ese que me dijo una vez ‘no sé qué hacer con esta weá’”

Arismendi: “Esta vez voy a defender a Martín. Porque la última vez que estuve en un carrete donde se rajó Martín Cárcamo fue en la época de Pasiones (programa de TVN, 2004). Sí, era un carrete en blanco y negro. Ahí se rajó con comida peruana, espectacular. No lo quiero pelar, pero salí con hambre”

Risas en el panel.

Sánchez: “¿Ustedes reportearon a Martín?”

Tondreau: “Lamentablemente la gente dice que nunca han estado en una comida que pague Martín. Yo estuve en una época del matinal y ni siquiera pal chicle le daba. Martín, no te estoy pelando”

Godoy: “¿Y al lado nunca se ha puesto con su equipo?”

Tondreau: “Los comentarios es que ‘no, qué simpático, lo queremos mucho, ay Martín, rubio natural’. Pero cuando hablaban de las lucas, decían (gesto negativo). Eso quiere decir manito de guagua”

Godoy: “Entonces, con lo que estamos hablando ahora es el chiste ‘más grande la pelota, más chica la billetera’”

Tondreau: “En este caso tendría que decir que sí, por lo que dice la mayoría de las lenguas”

Karen Paola: “Yo trabajé con Martín Cárcamo y es súper rajao… Con los consejos».