Glamorama
Tonka Tomicic y Felipe Camiroaga trabajaron cinco años juntos. IMÁGENES TOMADAS DESDE CANAL 13/ ARCHIVO

La sincera y nostálgica reflexión de Tonka a seis años de la muerte de Felipe Camiroaga

Autor: Carlos Zuñiga / 31 agosto, 2017

El 2 de septiembre se cumplen seis años de la tragedia de Juan Fernández. En el avión Casa 212 iban 18 pasajeros y 3 tripulantes. Todos perdieron la vida, incluido Felipe Camiroaga, cuya muerte marcó a muchos chilenos y, en especial, a varios de sus compañeros en la televisión chilena.

Una de ellas es Tonka Tomicic. La animadora compartió con el Halcón de Chicureo la conducción del extinto Buenos Días a Todos. Y para la actual rostro de Canal 13 la partida de Camiroaga fue un hecho que todavía no asimila. Incluso a veces piensa que está vivo.

Este miércoles hicieron un largo repaso de la vida y trayectoria del rey de los matinales en Bienvenidos. Luego, en el panel contaron anécdotas con Felipe. Cuando fue el turno de Tonka, entregó una nostálgica reflexión –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 16-:

Tonka Tomicic: “A mí me pasó la primera semana, después me pasó al mes, dos meses, tres meses, y me sigue pasando. Porque cuando sale Felipe en pantalla yo pienso que está vivo. Es muy loco. No sé si le pasa a más personas. No es que uno no pueda asumir que no esté, porque siento que su ausencia es más presencia.

“No puedo. Lo veo y pienso que está en Buenos Días a Todos. Todos vamos cambiando de pega, pero finalmente somos todos compañeros y amigos… Yo pienso que está al lado, que somos vecinos, que está en TVN. No podemos. Me cuesta pensar en que no está, no sé si a ustedes les pasa”

Raquel Argandoña: “Yo creo que sí, que fueron muy injustos, sobre todo en el episodio de Katherine Salosny. Cuando Katherine Salosny fue cambiada por Carola de Moras, yo estaba en ese tiempo en el Buenos Días a Todos. Se le echó la culpa a Felipe, pero fue la misma Katherine Salosny que en las entrevistas dio a entender que Felipe era el responsable.

“Felipe fue a recibir un premio y lo pifiaron, y él no lo podía creer. En ese momento, los medios de comunicación fueron muy injustos y el público también, porque se dejaron influenciar por lo que leían en los diarios. Yo creo que ahí fue un tirón de orejas para algunos periodistas que deberían haber investigado más antes de haber publicado los artículos que publicaron en ese momento. Felipe no tuvo ninguna culpa en ese cambio”.