Glamorama
Fiona Jaederlund Fosalba en el Elite Model Look y la emoción de su madre. TODAS LAS FOTOS: EDUARDO ANGEL / GLAMROAMA

La preciosa hija de 15 años de Alejandra Fosalba se robó las miradas con particular desfile

Autor: C. Zúñiga / C. Farías / 20 agosto, 2017

Aunque no fue la ganadora del concurso, la hija de Alejandra Fosalba se robó las miradas y comentarios. Esta semana Fiona Jaederlund, de 15 años, se convirtió en la gran figura del Elite Model Look –MIRE AQUI A LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DEL EVENTO-, la famosa competencia de modelaje donde antes participaron reinas de las pasarelas como Cindy Crawford o Naomi Campbell.

Fiona cursa primero medio en el colegio Craighouse y, como estudia ballet, decidió desfilar caminando en puntillas, algo que evidentemente la diferenció de las otras participantes y llamó poderosamente la atención.

Como antecedente de esta idea está el que en 2007 la modelo canadiense Coco Rocha entró a la pasarela bailando una agitada danza irlandesa en un show de Jean Paul Gaultier. Otro ejemplo es el desfile Deliverance de Alexander McQueen, en 2004, donde todas las maniquís, en vez de desfilar, se mostraron bailando con sus parejas.

Wn el evento realizado en la Sala Omnium ganó Victoria Moretti, quien representará a Chile en la final internacional del Elite Model Look, en Italia. La hija de Alejandra Fosalba obtuvo el segundo lugar.

La famosa actriz de teleseries acompaña en todo momento a Fiona y estaba feliz. Subió al escenario a felicitarla. “Su objetivo, más que ganar, fue trabajar y estudiar. Y qué mejor que trabajar en algo que a ella le gusta, que es esto. Este concurso lo veía como un paso para poder trabajar. Estamos felices”, comentó Fosalba a Glamorama.

Está chocha.

“Sí, y además encuentro que es súper talentosa. Tiene mucha personalidad, actitud, que es súper importante. Se animó a desfila en pies en punta, porque ella es bailarina, y eso no lo había visto en otro lado”

Desfiló en puntas, algo pocas veces visto.

“Ella siempre va más allá y eso me encanta. Demuestra que puede llegar mucho más allá también”

¿Cree que eso lo ayudó a lograr este resultado?

“Por supuesto, porque ver pasar a las niñas haciendo lo mismo cincuenta veces, y que una salga distinta obviamente que va a llamar la atención. Yo lo sabía”.