Glamorama
Leo Méndez Jr anoche en Primer Plano. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

El impactante regreso a Chile del hijo de Dj Méndez para encarar a ex pololo que lo estafó

Autor: Cristián Farías Ravanal / 19 agosto, 2017

Apenas Leo Méndez Jr entró anoche al estudio de Primer Plano, comenzó una ola de comentarios en las redes sociales –MIRE AQUI EL VIDEO-.

A los pocos minutos el estelar de Chilevisión y el hijo de Dj Méndez se transformaron en los temas más comentados de Twitter, debido al impactante cambio de imagen que mostró el chico de 19 años, que apareció muy maquillado y UN look que potencia esa «belleza andrógino» que él ha dicho que posee.

«Leíto» apareció en el set caminando como top model, con jeans súper jeans muy ceñidos y empinado sobre botines de taco alto. Lo combinó con polera blanca y chaqueta sin mangas, cintillo negro al cuello y un estilo de maquillaje y peinado que ha puesto de moda Kim Kardashian.

El joven regresó a Chile a nueve meses de su partida a Suecia, donde rehízo su vida y cambió su imagen dramáticamente. Fue invitado por Primer Plano para enfrentar a Felipe Ortiz, el veinteañero con quien tuvo una intensa relación y, al terminar, le dejó una deuda de más de cuatro millones de pesos

Leo Jr relató que, a los 17 años, se enamoró perdidamente de Ortiz, quien viajó desde Iquique, donde vivía, a Chicureo. Allí se instalaron en el hogar de los Méndez, compartiendo con el cantante de Estocolmo y su esposa Marcela Duque, su hija Steffi y más familia.

El joven contó que Felipe fue recibido como pariente más y con todas las comodidades. A pesar de que el jefe del clan le comentó a Leíto que Ortiz «no era para él», lo integró al hogar con todo cariño. Incluso, como lo vieron sin trabajo y nada que hacer, lo impulsaron a estudiar.

Felipe se inscribió en Derecho en la Universidad San Sebastián. Leíto se ofreció a pagarle la matrícula, de más de $ 400 mil. También firmó unos papeles que, según su testimonio, lo acreditaban como apoderado de su pololo y era una autorización solo para que le llegaran mails informativos del plantel educacional.

Pero, según la versión de Méndez Jr., su pareja supuestamente lo engañó y los documentos firmados, los cuales nunca leyó, lo acreditaron como codeudor, o aval, de Felipe en la universidad.

Ortiz no pagó ninguna cuota de la carrera. La pareja terminó su relación en junio de ese año y Leíto quedó con una deuda de más de $ 4 millones. Luego, el ex pololo lo bloqueó en redes y no contestó sus llamados.

Debido a la deuda impaga ambos cayeron a Dicom y todo este drama fue una de las causas principales de que Méndez Jr se fuera de Chile.

Hace unas semanas la situación se hizo pública cuando Leíto dio eco en su Instagram a una acusación de otro joven que acusó a Felipe Ortiz de un supuesto robo. El tema fue tomado por Intrusos y anoche en Primer Plano se llevó a cabo un cara a cara entre la ex pareja, a través de un contacto en directo con Felipe, quien regresó a Iquique y contó que allá estudia otra carrera y trabaja en contabilidad.

Ortiz desmintió cada una de las acusaciones de su ex pololo, entre las cuales además figuran supuestas infidelidades. Aseguró que fue Leíto quien le ofreció pagarle la carrera, con ayuda de Marcela Duque y se mostró muy molesto con que su ex haya hecho público el asunto y le esté cobrando.

Después de ser encarado en diversas ocasiones por los rostros del estelar de CHV, manifestó que en el futuro pagará la deuda, aunque todos en el estudio dudaron que lo vaya a hacer.

En un momento de la extensa discusión, el hijo de Dj Méndez le envió un duro mensaje a su ex pareja:

Julio César Rodríguez: “¿Este Felipe es el Felipe que tú conociste?”

Leo Méndez Jr. : “Me lo estoy preguntando ahora, porque ese personaje que ustedes están viendo ahí no es el Felipe que yo conocía”

Francisca García-Huidobro: “¿Cómo es el Felipe que tú conocías?”

Méndez: “Yo lo veía súper honesto, bondadoso, gentil, transparente”

García-Huidobro: “Y a este Felipe que aparece aquí ¿qué le dirías?”

Méndez: “Te debería dar vergüenza. Te debería dar vergüenza, porque toda mi familia te abrió las puertas de la casa con todo el amor del mundo, ¿y así es la forma en la que pagas a mi familia? Vergüenza te debería dar. No tengo más palabras que decir”

García-Huidobro: “¿De este Felipe que está acá no te hubieras enamorado nunca?”

Méndez: “No, ni siquiera me hubiera fijado en él, nada”

Pamela Jiles: “¿Y ni siquiera tenías una sospecha? ¿Tú nunca viste esto?”

Méndez: “No, yo era totalmente ciego. Porque realmente, lo vuelvo a repetir, yo me enamoré. No sé cómo me enamoré…”