Glamorama

Dramático testimonio del asalto a Rafael Araneda: «A los niños los tomaron y los encañonaron»

Autor: C. F. / 21 agosto, 2017

Lo que era un tranquilo domingo en familia para Rafael Araneda terminó en una situación sumamente peligrosa. Tras entrar en el auto a su domicilio, junto a su esposa Marcela Vacarezza y sus tres hijos menores de edad -11, 14 y 16 años-, sufrieron un violento asalto perpetrado por un grupo de entre 8 y 10 ladrones armados con pistolas.

Según contó el animador de Chilevisión a radio Bío Bío, esta noche regresó a su casa en Lo Curro, donde vive con su mujer, niños, su madre y hermana. Tras cruzar el portón fue seguido hacia el interior por dos automóviles de los cuales bajaron los antisociales que encañonaron a adultos y niños.

Araneda cuenta que los ladrones también intentaron ingresar a la casa, donde estaban su madre y hermana, pero no lograron abrir la puerta. Ante la imposibilidad de completar su objetivo, se llevaron carteras, celulares y el vehículo del conductor de La Mañana.

Rafael comentó que en febrero pasado también fue víctima de un asalto. Esa vez se trató de un portonazo y su mujer le pidió que no hiciera público lo ocurrido. Sin embargo, este domingo fue un ataque mucho más violento y traumático. Este es parte de su testimonio en la radio:

«Abro el portón y se metieron dos ó tres vehículos, llegaron hasta adentro. La casa es larga. No hablo de portonazo porque no fue solamente el auto, sino que ellos intentaron acceder al domicilio, patearon la puerta, no la pudieron botar. Eran entre 8 y 10 delicuentes, todos armados… Estaban encapuchados.

«Yo venía del cine con mi familia, mi mujer y mis tres hijos. Cuando ya me voy a bajar del auto, veo en el espejo retrovisor a dos, tres autos detrás mío, adentro de mi casa. Como estaba con los niños, me bajé rápidamente con las manos arriba, ‘llévense todo’…

«Estaban los niños, los tomaron, los encañonaron, ahí uno no puede hacer nada… Agarraron a una de las niñitas, ahí me preocupé. Se la llevaron a un lado, me fui para allá. Otro tomó a Vicente, con Marcela pasó lo mismo. Cada uno tomó a uno de los integrantes de la familia, muy violentos y muy en la dinámica que está este país, lamentablemente.

«(Les robaron) Carteras, teléfonos. Trataron de entrar a la casa. Mi madre, que ya tiene sus años, vive aquí también, ella se encerró con mi hermana, estaban adentro. Llamaron a los sistemas de seguridad de ADT, desde adentro apretaron la alarma, no pasó nada. Apretaron el botón de pánico.

«Una situación violenta, que forma parte de lo que lamentablemente nos estamos acostumbrando en los últimos años».