Glamorama
Begoña Basauri fotografiada por Agencia Uno en enero pasado, en el Festival del Huaso de Olmué, donde fue elegida reina. Karen Paola, en una imagen tomada de pantalla del matinal Muy Buenos Días, de TVN, la semana pasada,

Critican el despido de Begoña Basauri del matinal de TVN y ningunean a Karen Paola

Autor: Cristián Farías Ravanal / 7 agosto, 2017

«Aquí se cometió un error», fue el veredicto de Pamela Jiles en Primer Plano con respecto a la salida de Begoña Basauri del matinal de TVN –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 18-. A una semana del cambio de rostros en el Muy Buenos Días, el estelar de Chilevisión realizó un amplio análisis sobre la última movida de los directivos del programa.

El espacio del canal público despidió a Basauri tras siete meses en el puesto, en los cuales ganó el apoyo de los televidentes. Al darse a conocer el alejamiento de la actriz, hubo una ola de apoyo en redes sociales.

Begoña fue reemplazada por Karen Paola y Marcelo Arismendi. El miércoles pasado Bejarano entregó un extenso testimonio sobre la situación que vivió con la filtración de fotos privadas. Durante esos momentos Muy Buenos Días lideró en el rating durante su relato.

En Primer Plano hubo alabanzas para Basauri y comentarios menos entusiastas para Karen Paola. Esto fue parte de lo que se dijo en el panel:

Pamela Jiles: «Aquí se cometió un error… Tiene, de partida, el mérito de que es el único personaje formado en ese matinal, propio, que no proviene de otra parte que no sea de ahí. Y creo, además, que Begoña Basauri tiene la frescura y la capacidad de aprender, lo que habría hecho de ella, con un poco más de tiempo, un espléndido personaje televisivo. Si de la abuela dependiera, yo habría conservado a Begoña Basauri en este panel… Error, a mi juicio. La habría conservado, la habría dejado en barbecho, ahí. Estaba haciendo un buen trabajo»

Loreto Valenzuela: «Ella (Karen Paola) produjo este peak de sintonía en el rato que estaba contando su drama»

Manu González: «Cuando acabe el drama…»

Valenzuela: «¿Sigue el peak?»

González: «Tenemos que ver que el morbo añadido estaba instalado ahí. Es la primera vez que ella hablaba en público»

Valenzuela: «A mi gustaría saber… Yo no tengo idea que tipo de fotos, como salía, si tenía la patita por acá o qué se yo que. Pero una vez que lo supe a lo mejor no me interesa seguir viéndola a ella»

González: «Ojo, y en cierto modo en las redes sociales también se expresó así. Yo no sé si ha habido un mal manejo. Yo he trabajado con Karen y entiendo perfectamente el momento que pasó. Entiendo perfectamente que se haya tomado este tiempo para reflexionar y para muchas cosas. A mí, tengo que admitirlo, me sorprendió muchísimo verla en el matinal de TVN, porque, de lo que yo sabía, no era una pieza que estuviese ahí, pendiente para poder entrar, con lo cual la negociación fue fantástica.

«Ahora, eso que ella cuenta como que se dio de forma natural (el hablar en Muy Buenos Días de la filtración de sus fotos íntimas), a ver… Todos hacemos televisión, sabemos que hay reuniones de pauta, y si ella lo dice así, me parece un mal manejo por parte de sus jefes, porque es ponerla en la picota de una situación que a lo mejor ella no quería hablar»

Valenzuela: «No. Si ella no quería hablar, no habla hora y media»

González: «Por eso te lo digo. Ella lo podría haber parado y no lo paró. Trabajamos en televisión desde muy niños, por lo cual, si te gusta el circo…»

Jiles: «¿Qué rol juega María Luisa? ¿Por qué no podría ser la conductora, eventualmente, en un tiempo más, Karen Paola?»

González: «¿Pero tú crees que Karen Paola podría ser la conductora de TVN del matinal? Ojo, sin desmerecerla en ningún momento»

Julio César Rodríguez: «Noté un poco de sorna en su pregunta»

Jiles: «Hay un ninguneo a Karen Paola»

González: «No hay ninguneo, pero yo no creo que, al día de hoy, Karen Bejarano esté preparada para ser animadora de un matinal. No lo creo. ¿Con el tiempo? No sé. Con mucho trabajo, también»

Jiles: «Buena pregunta. En cuánto tiempo también es una buena pregunta»

Valenzuela: «La Begoña era como la luz que aparecía en el matinal. En términos que, además de bella, es una mujer que tiene posición, que tiene juego, que tiene una cosita bonita…»

Jiles: «Tiene ideología y tiene frescura, que es raro de encontrar»

Valenzuela: «Sí. Y un poquito de inseguridad que es bonito también. Porque se le veía que no las tiene todas como ‘aquí vengo yo, que me las sé todas'»

Jiles: «Pero la pregunta es otra. Es sí es que Karen Paola podría ser la conductora y estar amenazando a María Luisa Godoy»

Rodríguez: «Es que yo creo que por algo la sacaron de Mega. Mega hace estudios, focus, no toma decisiones tan apresuradas. Creo que algo detectaron. Mega hace sus movimientos estudiados. Porque finalmente se va Karen Paola y no es que no llegó nadie. Ahí llenó ese espacio de una manera más joven María José Quintanilla»

Jiles: «¿El espacio que ocupaba Karen Paola (en Mucho Gusto) fue efectivamente ocupado? Intentaron ocuparlo. Mi pregunta es ¿fue ocupado?»

González: «Se quiso hacer ese clan juvenil, con nuevas notas y demás, y parece que ha funcionado bastante bien, con lo cual quiere decir que al programa le ha funcionado»

Jiles: «¿Cuántos puntos ha subido el matinal de TVN esta semana desde que está Karen Paola?»

González: «Pero ha habido nuevas incorporaciones también. Está Marcelo Arismendi, hay gente que se ha ido, se ha implementado secciones nuevas. Obviamente se le está dando un look y se le está dando un frescor al matinal que estaba marcando cuarto»

Jiles: «¿Tú le atribuirías a Arismendi el 15% en su público que ha subido el matinal de TVN en la última semana?»

González: «Pero es lógico. Cuando tú tienes una señorita que ha estado desaparecida cinco meses, que simplemente ha dejado ver a través de su Twitter y a través de su Instagram algunas cositas, invocando obviamente a su situación, y la tienes sentada ahí el primer día.

«Nada más entrar ya ella medio se equivocó: ‘Estoy encantada de estar en Mega… Eh… En TVN’. El morbo se empezó a generar. Obviamente, sino el segundo, el tercero o el cuarto ibas a sacar el tema. Si es ridículo. Otra cosa es que ella hubiese dicho ‘no. No lo quiero hablar’. Que yo pensé que lo iba a hacer».

Rodríguez: «Además que el que sube la sintonía en TVN es don Hugo. Don Hugo Cepeda llega a unos peaks en TVN que no se veían hace tiempo. 10 puntos…

«Karen es un diamante en bruto. Tiene mucho que entregar. Tiene herramientas, es simpática, es divertida, la gente la quiere, es graciosa. Y depende mucho de como se maneje su dirección. Porque tampoco, pucha, a las 8.30 hablando de Venezuela… No hay que tirarla a los leones, hay que cuidarla»

Jiles: «Este diamante en bruto yo creo que efectivamente no tiene posibilidades de ser la conductora de TVN, pero no porque no tenga talento, sino porque no es su rol. La construcción de personajes que se está haciendo es otra».