Glamorama
Carolina de Moras y Nabila Rifo durante su encuentro en Coyhaique. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Conmovedora entrevista de De Moras a Nabila Rifo: «No lo odio. Me produce lástima porque él va a sufrir mucho»

Autor: A. Cantuarias / 16 agosto, 2017

Nabila Rifo estaba muy contenta con la visita de Carolina de Moras a su casa en Coyhaique. Allá, la madre de cuatro hijos que fue brutalmente atacada por su pareja, quien le sacó los ojos, recibió con un abrazo a la animadora del matinal de Chilevisión, quien le hizo una conmovedora entrevista –MIRE AQUI EL VIDEO-.

Nabila y Carola compartieron un café con pan amasado de la zona y visitaron el que será el nuevo hogar de la mujer que fue salvajemente agredida por Mauricio Ortega, quien fue condenado a 18 años de cárcel. Esta fue parte de la entrevista:

Carolina de Moras: “¿Tienes todavía muchas preguntas? ¿Como que te den vueltas en la cabeza?”

Nabila Rifo: “Me pregunto por qué él me hizo esto”

De Moras: “¿Necesitas esa respuesta para algún día para poder perdonar eso?»

Rifo: “Un día voy a ir a la cárcel y le voy a preguntar por qué me hizo esto, por qué me sacó mis ojos… Pero ya tengo mis planes, ojalá que Diosito me ayude con mi negocio a tenerlo más grande, sacar mi inicio de actividades, a que me vaya bien. Y si no puedo hacer eso, puedo hacer otras cosas para trabaja. Pero de quedarme ahí sentada, no”

De Moras: “¿Cómo te sientes contigo?”

Nabila Rifo: “Yo me siento una mujer muy inteligente, fuerte. Si yo me propongo algo lo logro”

De Moras: “¿Crees en el amor hoy día? ¿Crees que alguna persona, algún hombre, puede llegar a curarte esa herida que tienes en el corazón y enamorarte de nuevo?”

Rifo: “Sí, en unos años más yo creo”

De Moras: “¿En unos años más sientes que vas a estar preparada?”

Rifo: “Sí”

De Moras: “¿Tienes ganas?”

Rifo: “Sí. De que se preocupen de uno, de estar con uno. De repente dan ganas de conversar con alguien, porque mis hijos ya no me pescan, ya están grandes. Uno siempre necesita de alguien, pero que esta vez esa persona no sea como Mauricio”

De Moras: “¿Tú crees que para sanar tu corazón necesitas perdonar?”

Rifo: “Sí, necesito perdonar, porque o si no todo el tiempo voy a pensar ‘que me hizo esto, que me hizo lo otro, ¡lo odio!’. Y no”

De Moras: “¿Y lo odias?”

Rifo: “No, no lo odio. Al contrario, me produce lástima, porque sé que él va a sufrir mucho. Creo en la justicia divina y Dios me ha dado muchas puertas. Ahora tengo otra vida, pero igual soy feliz con mis hijos y son lo que más quiero.

«Siempre pienso cuando mi mamá me decía ‘sepárate. Te trata mal, sepárate’. Mi hijo igual, ‘mamá, vámonos’. Nunca hice caso”

De Moras: “¿No hiciste caso por susto, por miedo, porque pensabas que lo amabas? ¿Por qué?”

Rifo: “Lo quería, pensaba que iba a cambiar, porque él siempre me decía que iba a cambiar. Yo quería que por último mis hijitos, los más chicos, se críen con su papá”

De Moras: “Tener un papá presente. ¿Y hoy día tú les hablas de su papá a los niños?”

Rifo: “Sí. Yo no quiero tampoco que lo odien, porque ellos algún día van a querer verlo y ahí ellos le preguntarán lo que tienen que preguntarle. Pero de yo meterles cosas en la cabeza, no”

De Moras: “Ellos tendrán que decidir el día de mañana”

Rifo: “Ellos tienen que saber, porque algún día ellos tienen que crecer. Le digo a mi mamá ‘yo me conformo con vivir hasta que tengan 18 años, después que me lleve Dios’. Pero parece que dios no me quiere llevar todavía (ríe)”.