Glamorama
Diana de Gales en una de las fotos de la sesión más glamorosa de su vida, que le realizó el fotógrafo peruano Mario Testino poco antes del fatal accidente en París.

Gran especial sobre los últimos días de Lady Di, esta noche en Canal 13

Autor: C. Z. / C. F. / 18 agosto, 2017

Han pasado 20 años de la muerte de Diana de Gales, una de las más impactantes de la historia reciente. Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en el Puente de I’Alma, en Paris, junto a Dodi Al-Fayed, su pareja en ese entonces.

Una efeméride que ha sido recordada durante esta semana en distintos matinales y que Canal 13 aprovechará para emitir esta noche, a las 22.30 hrs, un especial conducido por Monserrat Alvarez, con dos exclusivos documentales. Detalles inéditos de su vida, muerte y las teorías alrededor del accidente forman parte de estas dos superproducciones.

Según informa Canal 13 a través de un comunicado, el primer trabajo, un estreno en la TV chilena, es Diana, Siete Días que Sacudieron al Mundo. Es la comentada realización de la BBC que narra los acontecimientos posteriores a la trágica y controversial muerte de la Princesa Diana.

La prestigiosa cadena británica explica sobre el contenido del material que aborda los sucesos desde el 31 de agosto de 1997 y la semana posterior: “El luto público fue instantáneo y sin precedentes. En medio de estas manifestaciones de dolor la familia Real optó por mantenerse al margen del escrutinio público. La tensión fue en aumento y la relación entre la monarquía británica y el público tocó el punto más bajo en mucho tiempo».

El documental contiene entrevistas exclusivas con el staff de Diana, asesores del Primer Ministro, periodistas y público. Así, se exploran las implicancias prácticas, constitucionales y emocionales de los eventos acontecidos en esas jornadas, e incluso analiza como la muerte de Diana ayudó a preservar el futuro de la monarquía británica.

La segunda realización será Lady Di, Sus Ultimas Palabras de NatGeo. Esta pieza recopila una serie de entrevistas grabadas en secreto por la propia Diana, y que fueron utilizadas por el periodista Andrew Morton para un revelador libro publicado en 1992. La princesa cuenta detalles inéditos de su infancia, juventud y, con gran franqueza, se refiere a su matrimonio con el Príncipe Carlos y a la intimidad de su vida entre palacios, fama y desamor.