Glamorama
Julia Vial, Carola de Moras, Lucho Jara: Rostros de los matinales sorprendidos por el temblor de esta mañana. TODAS LAS IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / LA RED - CHILEVISION - MEGA

Las caras de las figuras de los matinales sorprendidas por el fuerte temblor

Autor: C. Z. / 21 agosto, 2017

BIENVENIDOS, CANAL 13

El matinal de Canal 13 estaba en un enlace en directo con dos protagonistas del primer capítulo de la nueva temporada de En Su Propia Trampa. Entonces, a las 9.02 horas, ocurrió el sismo grado 4,9 en la escala de Richter.

Tonka alertó a Max Collao, notero del enlace. “Está temblando chiquillos”, dijo la animadora. “Max, ¿sientes? Está temblando, está temblando. Tranquilidad. Fuerte…”.

“Fue como un remezón fuerte. Paro y volvió. Vamos a recabar la información necesaria. Y si estás solo, como siempre decimos, tranquilo”, expresó Tonka, llamando a la calma a los televidentes. “Respira profundo. Te estamos acompañando. Así que con toda la calma. Vamos a pasar un sismo más, como otros que han pasado, acá en Bienvenidos”.

LA MAÑANA, CHILEVISION

En el matinal de Chilevisión vivieron el temblor de forma particular. Justo cuando empezó el movimiento estaban en un enlace en directo con Rafa Araneda, quien relataba, desde su hogar en Lo Curro, el violento asalto que sufrió.

“Uy, está temblando Rafa. Sí, está temblando muy fuerte”, comentó preocupada Carolina de Moras. “Prefiero los temblores, en todo caso”, respondió Araneda, calmado.

“Un temblor más, un temblor menos”, afirmó Felipe Vidal. “Sigue temblando…”, dijo De Moras. “Ayer lo pasé con mi familia. Ahora lo pasamos juntos. Tranquilidad”, solicitó el anfitrión del Festival de Viña.

MUCHO GUSTO, MEGA

En Mucho Gusto fue donde menos sintieron el temblor de esta mañana. En los estudios de Mega en Vicuña Mackenna al parecer el remezón fue menos intenso:

Kathy Salosny: “Está temblando”

Ivette Vergara: “No”

Lucho Jara: “No, no está temblando”

Salosny: “Pero está temblando el piso”

Jara: “A ver, a ver…”

Vergara: “No, si está temblando. Si es así, no es tan fuerte. Mantener la calma”

Jara: “Ah, sí, parece que está temblando”

Joaquín Méndez: “No lo siento”

Salosny: “Bueno, pero siempre hay que mantener la calma”

Jara: “Yo creo que fue un temblor pequeño”.

HOLA CHILE, LA RED

Los rostros matinales de La Red también reaccionaron con calma durante el movimiento telúrico. “Está temblando”, comentaron varios en el panel.

“Fue suave”, opinó Julia Vial. “Bastante suave, la verdad”, asintió Eduardo de la Iglesia. “¡Corran, chiquillos!”, bromeó la conductora. “Lo que más se movió fue el foco con el papel que tiene”, explicó De la Iglesia.

MUY BUENOS DIAS, TVN

A diferencia de los otros matinales, en Muy Buenos Días estaba emitiendo una nota sobre el “mundo de los lujos de los delincuentes”. Después del sismo interrumpieron el video para entregar detalles.

“Hace instantes acabamos de sentir un sismo. En el estudio sentimos que se movió bastante. Sobre todo arriba de los focos, donde se siente en televisión”, comentó María Luisa Godoy.

“Un sismo de mediana intensidad. Vamos a estar a la espera de mayor información, pero al menos aquí se sintió fuerte”, añadió Andrea Aristegui. “Fue como un golpe fuerte”, observó Cristián Sánchez.