Glamorama
Romai Ugarte en una imagen tomada de Twitter.

Echaron al comentarista del CDF Romai Ugarte tras simular sexo oral frente a nueva panelista

Autor: C. Farías / 17 agosto, 2017

El periodista Romai Ugarte fue despedido del Canal del Fútbol como consecuencia del escándalo que protagonizó durante los últimos días.

El problema ocurrió hace cerca de un mes en el programa del CDF En el Nombre del Fútbol, donde Ugarte es uno de los rostros. En el espacio presentaron a la periodista Grace Lazcano como nueva panelista.

El conductor Pablo Flamm anunció: “Estamos contentos, tenemos nuevos sillones, tenemos concursos, está Pancho Arrue, está don Fernando Astengo, está don Romai, está don Héctor. Y desde hoy, un tremendo orgullo para nosotros como programa. ¡Pioneros! La primera mujer panelista de los programas de televisión del periodismo chileno se suma a En el nombre del Fútbol. Grace Lazcano”.

En un breve video filtrado se ve que, mientras Grace agradecía la presentación, Romai Ugarte dirige el rostro hacia un costado, a uno de los camarógrafos, y realiza con la boca y la lengua el gesto, muy vulgar, de simular sexo oral –MIRE AQUI EL VIDEO-.

La situación no fue tomada por ningún medio de comunicación, hasta que, el lunes pasado, el portal El Filtrador, hizo público el mencionado video lo ocurrido, gatillando una ola de reacciones.

En las redes sociales hubo fuertes críticas por el proceder de Ugarte, incluida la de Gary Medel. Romai ofrecin disculpas, asegurando que el gesto no estaba dirigido a Lazcano.

Sin embargo, el CDF tomó como primera medida suspenderlo, y finalmente lo despidieron.

Esta tarde, en las oficinas del Canal del Fútbol respondieron a Glamorama que por el momento no existía una versión oficial sobre el supuesto castigo.

En tanto, Ugarte afirma en LUN que fue el quien renunció al CDF, «porque no podía estar donde no me sentía seguro y la gente me seguía enjuiciando». Además, su versión es que el cuestionado gesto estaba dedicado a un tramoya qe le llevaba un café a un camarógrafo.