Glamorama
Fran García-Huidobro y Pamela Jiles se emocionaron durante el último programa de la panelista, que deja el espacio para dedicarse a la política. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

Adiós a la «dama de hierro»: Fran García-Huidobro se emocionó como nunca

Autor: C. Farías / A. Cantuarias / 19 agosto, 2017

Anoche llamó la atención una escena en Primer Plano: Fran García-Huidobro sensible, emocionada, diciendo palabras extremadamente cariñosas y agradecidad –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 4-. Un gesto inusual para la que una vez fue llamada «la dama de hierron de la farándula».

La animadora del estelar de Chilevisión se despidió de Pamela Jiles, panelista que se va del programa luego de cerca de tres años, para dedicarse a la política. La periodista se postulará a diputada por el distrito 12, que integran las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Jiles se convirtió en una pieza fundamental del espacio y se ganó el cariño del equipo y los animadores. Por eso le hicieron una despedida en grande, que asombró a Pamela Díaz, invitada al panel. Hubo una extensa nota dedicada a Jiles y emotivas palabras de Julio César Rodríguez y especialmente de la conductora:

Francisca García-Huidobro: “Abuela, yo entré a la farándula junto con usted, prácticamente. Usted y yo no tuvimos un buen comienzo, por no decir que usted se hizo una parrillada conmigo hace once años…”

Pamela Jiles: “Era otra, ya no me queda ninguna célula de aquella”

García-Huidobro: “Yo también era otra. Yo también era una pendeja que no sabía cómo se vivía este mundo y que se vio sobrepasada por una mujer mayor, mucho más inteligente y más brillante y más hábil en la farándula que yo. Y no mire a Pinky (Pamela Díaz) porque le estoy hablando yo. Se pone nerviosa porque cree que le voy a sacar la gomita de nuevo… (Bromea, haciendo referencia a la ocasión en que Jile y García-Huidobro realizaron el recordado juego de la gomita de Mekano). Cosa que me pidió en reiteradas oportunidades después, le quedó gustando.

«Cuando usted llegó a este programa, el equipo tuvo la delicadeza, así como cuando llegó Julio, también me consultaron si yo quería trabajar con mi ex. Y yo dije ‘ningún problema, pero yo no confío en ella. No confío en ella. Es una tremenda panelista y yo no tengo problema, pero hasta ahí’. Han pasado tres años, abuela…”

Jiles: “Más de tres años”

García-Huidobro: “¿Más de tres años? Se me hicieron como cinco minutos bajo el agua. Y la verdad, abuela, es que creo que usted se ha convertido en una persona fundamental en este equipo…”

Jiles: “¿Estás arrepentida, Francisca?”

García-Huidobro: “No. ¿Usted está arrepentida, abuela? Yo no estoy arrepentida de haberle abierto las puertas de Primer Plano. Creo que fue la mejor decisión que tomamos. Creo que usted ha convertido este programa en una cosa diferente, que siempre tiene un cambio de eje, que a Julio y a mí nos deja… Que es lo entretenido de trabajar con usted.

«Pero además de eso le quiero decir algo. Hoy día yo sí confío en usted. Hoy día yo sí me atrevería a contarle cosas que hace dos años no me hubiese atrevido… Hoy día yo sí le presenté a mi mamá. Usted sí conoce a nuestro hijo (Joaquín, el hijo de García-Huidobro y Julio César Rodríguez). Usted más o menos sabe cuando estamos bien, cuando estamos mal. Cuando estamos pasando por un buen momento, por un mal momento.

«Nos hemos prestado pal show, que creo que vale en la televisión hoy día. Reírse de uno mismo para poder reírse del resto. Creo que usted ha usado esta tribuna de la farándula para decir cosas más importantes que la propia farándula.

«Me da mucha pena que se vaya, de verdad se lo digo. No la voy a echar de menos de sábado a jueves, pero los viernes la voy a extrañar muchísimo.

“No sé a quien podríamos poner en ese lugar que de verdad ocupara el asiento con la prestancia y con la inteligencia que usted la ha usado y tengo los mismos sentimientos encontrados de Julio. Quiero que le vaya bien, porque yo también quiero que los políticos cambien, también quiero que la gente se sienta representada en el parlamento. Pero lamento mucho que eso nos genere a nosotros una pérdida tan importante como la suya en el programa.

«Las puertas de este programa están abiertas siempre para usted. En una de esas logramos generar una ley que permita que una diputada también sea opinóloga ¿cómo le habíamos puesto?”

Jiles: “La ‘diputóloga’”

García-Huidobro: “La diputóloga. Sería la primera diputóloga que habría en la televisión. Así es que pura admiración, abuela, puro cariño. En serio se lo digo. Usted sabe que yo no, pá esa weá ni el botox me sirve pá mentir. Mucho éxito. Y si no lo tiene, porque las cosas de la política a veces no son las más justas, esta es su casa para siempre”.