Glamorama
Oscar Rodríguez y su hija Mayte en una foto de archivo publicada por revista Caras y replicada hoy en televisión. Al lado, Mayte y Alexis en una de las imágenes que compartieron en Instagram.

¿Qué opina el papá de Mayte Rodríguez sobre la relación de Alexis Sánchez y su hija?

Autor: C. Zúñiga / 12 julio, 2017

«Me da la impresión de que se está iniciando en sus primeras horas, días, pero tengo entendido que hace pocos meses que están juntos”, dijo hoy Oscar Rodríguez, padre de Mayte, sobre la relación de la actriz con Alexis Sánchez –VIDEO. DESDE EL MINUTO 1.29.00-.

Rodríguez volvió a figurar en Canal 13, donde realizó exitosas teleseries de los años ’80 como La Madrastra o Angel Malo, que protagonizó Carolina Arregui, con quien se casó y tuvieron tres hijos, entre ellos a Mayte. Esta vez el director de telenovelas realizó un contacto telefónico para hablar del pololeo de Mayte y el crack de La Roja.

La pareja rompió la internet la noche de este martes confirmando su relación a través de una serie de fotos –MIRE TODAS LAS FOTOS AQUI– y un video –VEA EL VIDEO AQUI-, que compartieron a través de Instagram Stories.

Esta mañana el padre de la actriz de 28 años habló en los matinales de Mega y Canal 13. Estas fueron sus palabras en Bienvenidos:

Oscar Rodríguez: “Me enteré por ella. Tenemos una muy buena comunicación. Así que no es necesario enterarme por otro medio que por ella de lo que está pasando con su vida, con su trabajo, sus relaciones, sus amores”

Tonka Tomicic: “Será mucho pedirte ¿hace cuánto tiempo data? ¿Es una relación cortita, larga? Porque para todos es una sorpresa. Se especulaba mucho hasta la jornada de ayer”

Rodríguez: “No. Creo que no es larga. Me da la impresión de que se está iniciando en sus primeras horas, días, pero tengo entendido que hace pocos meses que están juntos”

Polo Ramírez: “Tú dijiste algo que encontré muy bonito. Tú dijiste que ‘si ella está feliz, yo también estoy feliz’. Pero están pololeando, esta amistad, aparentemente, es un pololeo, no con cualquier chileno o persona, sino que con Alexis Sánchez. ¿Qué te parece a ti eso?”

Rodríguez: “Lo que me preocupa mucho es la felicidad de ella. Eso es lo fundamental para mí. No me importa a mí quién sea o qué haga. Que haga feliz a mi hija y que los dos sean felices. Que construyan, si se puede, un muy buen futuro. Eso es lo importante. El resto no tiene importancia”

Raquel Argandoña: “Oscar, te habla Raquel. Yo, como mamá, los padres sabemos el entorno de los amigos de nuestros amigos. No nos metemos mucho en su vida a algunos. ¿Pero tú has tenido la posibilidad de compartir en forma social con ellos en alguna oportunidad?”

Rodríguez: “No, en ninguna oportunidad. Yo a él lo conozco a través de la pantalla jugando fútbol, en su profesión, pero personalmente no lo conozco”

Pancha Merino: “Mi querido Oscar, debo decir que trabajé en hartas teleseries con él. Le tengo harto cariño. Qué increíble cómo pasa el tiempo. Ibas con la Mayte cuando tenía 5, 7 años a grabar. Y siempre fue hermosa. Brilló por su belleza y simpatía. ¿Cómo vez a Mayte hoy en día? ¿Te sientes orgulloso por todo lo que ha logrado como actriz? Porque lleva una carrera, tanto tú como Carolina, la llevaron desde chiquitita al mundo de la televisión?

Rodríguez: “Me siento muy orgulloso. Creo que lo hace muy bien. Estoy muy contento. Y si ella es feliz con la profesión que eligió que, como tú sabes, de repente tiene de todo, de dulce y agraz. Pero si es bonito y me gusta que haya estado con eso. Si lo hace bien, estupendo”

Juan Pablo Queraltó: “Oscar, te quería preguntar respecto a la exposición, porque cuando las relaciones se exponen mucho, primero a través de las redes sociales, como también a través de la prensa, a ti, como papá, ¿te genera un poquito de temor? ¿Lo han conversado con tu hija para saber cómo lo van a hacer y enfrentar esta situación?”

Rodríguez: “Ella es una persona muy centrada. Tiene muy claro lo que quiere. Es por eso que no me provoca ninguna inquietud, el estado, digamos, en que ella se puedan acercar a la prensa”

Ramírez: “Oscar, ¿cómo fue el momento en que ella te contó ‘papá, estoy pololeando con Alexis Sánchez’?”

Rodríguez: “Perdón, no te escuché bien”

Ramírez: “¿Cómo fue el momento en que Mayte te contó de esta relación?”

Rodríguez: “Ella siempre se encarga de que yo primero sepa antes que la prensa lo que está pasando con su vida. Y alguna idea tenía, digamos, de que estaba. Y nada, apoyarla en lo que fuera, apoyarla en que sea feliz y que considere todo lo que viene de aquí en adelante, que no va a ser fácil, para él, para ella y para ninguno de nosotros como familia”

Hugo Valencia: “El hecho de que ellos hayan decidido hacer pública esta relación, ¿fue una buena decisión? Tú eres un hombre de televisión, sabes muy bien como se manejan las cosas del espectáculo. ¿Crees que fue una buena medida que ellos hayan decidido contarlo? Que nació del fondo del corazón de ambos. ¿Fue una buena decisión?»

Rodríguez: “Bueno, eso es una decisión que ellos deben de tomar y ya tomaron. Me sorprendió. Pero es cosa, como te decía, es un decisión que toman ellos. Nada más que agregar”.