Glamorama
Los Tetas en Lollapalooza Chile del año 2012. A la derecha, Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

¿Qué dicen Los Tetas ante fuerte denuncia contra su cantante por golpizas a polola?

Autor: Cristián Farías Ravanal / 3 julio, 2017

Conmoción causa el testimonio crudo y detallado de Valentina Henríquez, que incluye fotos de repetidas golpizas –MIRE AQUI EL RELATO Y FOTOS-.

La joven universitaria denunció en Carabineros a Camilo Castaldi, líder del grupo Los Tetas, tras agresiones con resultado de heridas y feos hematomas, y violencia sicológica durante la relación que mantuvieron durante más de un año y medio.

El sitio El Dinámo informa que «el cantante fue formalizado este domingo 2 de julio por ‘lesiones menos graves’ en una audiencia que se llevó a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía, tras un control de detención efectuado a las 16:30 horas. Sin embargo, fue dejado en libertad».

En el extenso relato que la joven efectúa en su cuenta Facebook agrega que la Fiscalía “solo puso una orden cautelar donde se indica que él no se puede acercar a mí a menos de 200 metros, ni siquiera le dieron la firma mensual en el juzgado de garantía ya que ‘no tiene antecedentes’”.

Ante el revuelo y la condena general provocada por el caso de Valentina Henríquez, el grupo Los Tetas emitió el siguiente comunicado a través de su página de Facebook:

«Respecto a la información que está circulando en redes sociales sobre un integrante de la banda quisiéramos aclarar públicamente lo siguiente:

«Los integrantes del grupo, músicos, artistas y todo el equipo de trabajo que forma Los Tetas repudiamos categóricamente cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación en contra de la mujer y por ningún motivo permitiríamos que un hecho de esa naturaleza quede impune.

«Como músicos, comunicadores y padres de familia, apoyaremos y defenderemos siempre a las mujeres valientes que denuncian este tipo de hechos.

«Lamentablemente en este momento no contamos con mayores antecedentes sobre el caso particular de esta denuncia, sus circunstancias o su veracidad.

«Se trata de hechos que están siendo investigados por la justicia, por lo que llamamos a ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan públicamente respecto de estas graves acusaciones, en tanto no conozcamos la versión de nuestro compañero de trabajo, ni se haya acreditado fehacientemente por los tribunales de justicia la existencia de delitos, ya sea que se trate de violencia o lesiones, como de injurias y calumnias graves si fuere el caso.

«La opinión pública y nuestros seguidores pueden estar tranquilos respecto a que como banda respaldaremos las decisiones judiciales frente a estas graves acusaciones hasta las últimas consecuencias, cualesquiera que sean las conclusiones que acrediten y establezcan en definitiva los tribunales respecto de este caso».