Glamorama
La detención del autodenominado pastor Soto en Valparaíso. FOTO: AGENCIA UNO

La azarosa detención del pastor Soto

Autor: Andrés Cantuarias / 14 julio, 2017

«Es ahora cuando el piquete de Carabineros toma al pastor Soto, se lo van llevar. El está junto con uno de sus adherentes, que está con un parlante, con un micrófono, que está tratando de subir al bus, se lo van a llevar ahora».

Este fue parte del relato en directo que realizó desde Valparaíso el matinal de Chilevisión con la azarosa detención de Carlos Javier Soto –MIRE AQUI EL VIDEO-.

El autodenominado pastor llegó el miércoles hasta el frontis del Congreso Nacional de Valparaíso para realizar una de sus manifestaciones en contra de las minorías sexuales. Esta vez se instaló con un ayudante, micrófono y parlante en medio de una protestas en contra del «Bus de la Libertad».

El polémico vehículo de la ONG española Hazte Oír, del grupo Citizen Go, promueve el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores y convicciones, y se opone a la ideología de género y a las imposiciones del estado. Su mensaje ha sido criticado y catalogado como transfóbico en su paso por Chile y ha provocado fuertes protestas.

El miécoles el bus llegó a Valparaíso y se realizó la mencionada manifestación en contra frente al Congreso. Entonces Soto se puso al centro apoyando el paso del vehículo. La gente se le fue en contra y Carabineros primero lo protegió y luego se lo llevó detenido.

12

El periodista Luis Ugalde realizó un despacho en directo de los hechos en La Mañana. Este fue parte de su relato:

Luis Ugalde: “Llegó el Pastor Soto con un parlante a darle su apoyo al Bus de la Libertad que se encontraba acá y Carabineros se ha puesto protegiendo al pastor Soto, luego de que llegaron los adherentes a criticarlo. Esta es la situación que está pasando en este momento.

«Llegó la gente que estaba en contra de este bus, que llegó aproximadamente a las nueve y media de la mañana. El pastor Soto, que había avisado ayer en redes sociales que él iba a venir acá a apoyar al Bus de la Libertad, se instala acá. Llega todo un piquete de Carabineros que está custodiando al pastor Soto. Todavía no entendemos por qué hacen eso, en vez de sacarlo del lugar. Está complicando todo el acceso que tiene el Parlamento.

unnamed

“Se están llevando detenido en este momento al pastor Soto, muchachos. Lo toma el piquete de Carabineros, ustedes alcanzan a ver que lo están tomando y seguro lo van a llevar a uno de los buses policiales. Está llegando por el costado del Congreso uno de los buses policiales para tomar detenido al Pastor Soto, que llegó para acá, se instaló con un parlante, comenzó con sus habituales consignas que él realiza en las afueras del Congreso, y es ahora cuando el piquete de Carabineros toma al Pastor Soto.

«Se lo van a llevar, él está junto con uno de sus adherentes, que está con un parlante, junto con un micrófono, que está tratando de subir al bus. Va el piquete de Carabineros. Estaba bastante tranquilo hasta que llegó el pastor Soto acá y se produce esta situación. Porque de un momento a otro él sacó este parlante y comenzó con sus consignas, y la gente que estaba en contra del Bus de la Libertad, son quienes comienzan a irse en contra del Pastor Soto.

DEimJrBXsAAio1s

“Nos llamó la atención lo que ocurrió con el Pastor Soto, ¿por qué no se lo llevaron detenido de inmediato? Que esa era la situación que se había dado en otros lados. ¡Lo están subiendo al microbús de Carabineros! ¿Por qué no se lo llavaron de inmediato? Esa es la duda que nos quedó…”

DEi55cjWsAAZKgs