Glamorama
Pamela Jiles destapó y ha contado todos los detalles del romance de Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez. La pareja en una de las fotos que compartieron en Instagram Stories. La periodista en una imagen de archivo de Agencia Uno.

Los explosivos detalles de la relación de Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez que destapó Pamela Jiles

Autor: Cristián Farías Ravanal / 12 julio, 2017

Durante la mañana de ayer en el matinal de Canal 13 y otros paneles debatían intensamente si es que Alexis Sánchez estaba solo, acompañado o con Mayte Rodríguez pasando sus vacaciones tras la Copa Confederaciones.

Horas más tarde el crack de La Roja y la guapa actriz publicaron una serie de fotos –MIRE TODAS LAS FOTOS ACA– y un romántico video –VEA EL VIDEO AQUI-, de sus días de pololeo en un idílico balneario.

De esta manera la pareja asume públicamente su affaire, a poco más de seis meses de que Pamela Jiles diera a conocer en exclusiva la relación en Primer Plano. En enero pasado la periodista dijo en el estelar de Chilevisión:

«Yo tengo alguna información disponible, de nuestro departamento de información periodística, copuchenta, que Mayte Rodríguez había tenido, al menos, una cita interesante fuera del país. No sé si coetáneamente con su relación con Tiago Correa, o ya más bien hacia el final.

“Aparentemente habría estado en México. México habría sido el lugar elegido. Una playa: Cancún. Por ahí cerca. Digamos en la Riviera Maya, para dejar ahí la locación. Habría sido con un jugador del Arsenal”.

Por esos días Glamorama había dado a conocer el quiebre de Mayte con Tiago Correa, tras cinco años de relación. Luego de la separación se desató una avalancha de versiones. Carolina Arregui, mamá de la actriz, trató de mujeriego a Tiago. Se habló de una supuesta infidelidad de Correa. Sin embargo, la información de Jiles se transformó en una ola de nieve que incluso llegó hasta Inglaterra.

El diario con noticias faranduleras más famoso del mundo, británico The Sun, dedicó un amplio reportaje al affaire. Luego salieron a la luz los «likes» que el delantero del Arsenal había dado hace tiempo a algunas fotos que Mayte subió a su cuenta Instagram, donde aparece con perros.

A comienzos de junio Pamela Jiles reveló detalles aún más explosivos en Primer Plano. Repitió una exclusiva del programa Intrusos, de La Red, donde señalaron que Rodríguez viajó en abril a Londres en primera clase de un vuelo British Airways para juntarse con Sánchez.

La comentarista de Chilevisión agregó que el viernes 2 de junio, poco antes de la Copa Confederaciones en Rusia, el crack llegó sorpresivamente a Chile con sus perros y, ese mismo día, visitó junto a la actriz un departamento de tres millones de dólares que se compró en Lo Curro.

Además, lanzó un dato que hoy se cumplió: «Ya van a ver ustedes, en algunos meses más Alexis va a confirmar esta información. ¿Qué podemos esperar? Simplemente que en los próximos días, si no en las próximas horas, ellos hagan pública su relación. Yo espero que en estos días ellos den la noticia. Porque además sería una noticia muy feliz para todo el país».

Días después la actriz asumió su relación con el futbolista, pero catalogándola de amistad. En un concurrido evento en el Sky Costanera afirmó: “La verdad, bueno, nada, decirle chiquillos yo estoy soltera, estoy feliz. Sí, conozco a Alexis, somos amigos. Lo admiro mucho como persona, como profesional también, yo creo que como todos los chilenos. Y eso es, por favor».

La pareja continuó dando pistas. Esta semana subieron a sus cuentas Instagram, y a Stories de la red sociales, imágenes que daban la impresión de que estaban en el mismo lugar. Pequeñas luces sobre la noticia del año en la prensa del corazón.