Glamorama
"Yerko Puchento" durante la parte de su rutina con Tonka Tomicic y Diana Bolocco, en Vértigo. FOTO: EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

La media talla de «Yerko» con Tonka Tomicic y el matinal Bienvenidos

Autor: C. Zúñiga / C. Farías / 14 julio, 2017

En Vértigo son claramente del «team» Diana Bolocco en cuanto a las dos grandes animadoras de Canal 13. La conductora del estelar constantemente se ufana de ser la mejor partner para Martín Cárcamo, quien anima el matinal de la estación junto a Tonka Tomicic. Mientras que «Yerko Puchento» continuamente bromea con Parived o festina con la supuesta rivalidad de Tonka y Diana, como lo hizo anoche.

En la final de la temporada estuvieron invitados Pamela Díaz, Raquel Argandoña, Yann Yvin, Alvaro Escobar y Fabrizio Copano. Y fue Pamela, la reina de la noche, quien primero hizo un comentario sobre Parived:

Pamela Díaz: “Yo en febrero me encontré con Parived. Y Parived me miró a los ojos, cosa que no lo hace nunca con cualquier persona. Tú sabes que es una persona muy mística. Y me dijo que me iba a ir muy bien este año, y que abriera mi mente, mi tercer ojo. Y lo he abierto muy bien este año… ”

Hubo risas con lo del «tercer ojo». Pero fue «Yerko» quien, más tarde, en su rutina, hizo bromas a costa de Tonka y su matinal. Ocurrió en la entrega de los «Yerko Awards 2017» –VEA ACA EL VIDEO. MINUTO 21-:

“Yerko Puchento”: “Vamos a ir con el siguiente premio, siguiente categoría… ¡Uh, Dios mío!”

Martín Cárcamo: “¿Qué categoría es?”

Yerko: “¡Que es lindo este país! ¡Que tirite este canal! ¡Mejor animadora 2017! Las nominadas son… ¡Diana Bolocco! ¡Tonka Tomicic! ¡Raquel Argandoña! Redoble de tambores, maestro… El premio…”

“¡Diana, Diana, Diana!”, grita el público en el estudio.

Yerko: “¡Mejor animadora 2017…! ¡Tonka Tomicic! Puede venir a buscar su premio”

Cárcamo: “¿Se lo llevo?”

Yerko: “Martín, se lo puedes (entregar, en el matinal)…»

De pronto se detiene la «ceremonia» de los «Yerko Awards». Como si algo hubiese ocurrido. Un productor entra al escenario y le pasa una nueva tarjeta al personaje.

Comienzan las risas ante el gag que simula lo ocurrido en la pasada entrega de los premios Oscar, donde Warren Beatty dio por ganadora como Mejor Película del Año erróneamente a La La Land, debido a que le pasaron una tarjeta equivocada. La real  triunfadora era Moonlight.

Diana Bolocco: “¡Ah, que son idiotas ustedes!”

Raquel Argandoña: “¡Se equivocaron!”

Yerko: “¡Perdón, perdón, perdón! Al igual que los Oscar, he cometido un error. ¡Este era el sobre! ¡Me equivoqué de sobre! Perdón. ¡Mejor animadora 2017… Diana Bolocco!”

Bolocco: “¡Qué idiota!”

Yerko: “¡Estupenda, regia! (Mirando a la cámara) ¡Huichipirichi! ¡Linda, te lo mereces! ¡Diana, Diana, Diana! ¡Estupenda! ¡La mejor!”

Bolocco: “Estoy demasiado emocionada…»

Posteriormente, en otra categoría:

Yerko: “Premio Mejor Matinal 2017”

Pamela Díaz: “¡Ahhh!”

Cárcamo: “Es innecesario ese premio”

Diana Bolocco: “Tenga mucho cuidado”

Yerko: “Hay mucha gente que se esfuerza en hacer matinales. Muchas horas de televisión. Por supuesto, hay que madrugar. ¡Los nominados son! Bienvenidos, Canal 13”

Cárcamo: “Muchas gracias. A todo el equipo de Bienvenidos, un gran abrazo”

Yerko: “El matinal de Chilevisión”

Díaz: “¡Bravo!”

Yerko: “Uy, había ropa tendida… Mucho Gusto, Mega. El premio es…”

Bolocco: “¿Y TVN? ¡TVN también tiene matinal”

Yerko: “¿Por qué TVN? Si esto lo hace Anatel”

Bolocco: “Ya, ¿quién ganó?”

Yerko: “¿Alguien ve TVN?”

Bolocco: “¡Yo!”

Yerko: “Pero si echaron al francés y esa weá cagó. Nadie lo ve. Solo tenía vida con él”

Díaz: “La Red”

Yerko: “La Red, ¿qué es eso? ¡Por favor, ubíquense! Son premios de cierto nivel. ¡Premio mejor matinal 2017! Me huele que esto lo van a cortar mañana. A recaído en… ¡El matinal de Chilevisión!”

Cárcamo: “¡Oiga! ¡Pero cómo! ¡Traición!”

Bolocco: “¡Traicionero!”

El comediante le entrega el premio a Pamela Díaz.

Yerko: “Felicitaciones al Rafa, también a la Carola”.