Glamorama
Pamela Díaz y Raquel Argandoña en Vértigo. FOTOS: EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

La traición de Raquel Argandoña a Pamela Díaz: «Lo que hizo no tiene nombre»

Autor: Cristián Farías / Andrés Cantuarias / 16 julio, 2017

«¡Me la va a hacer!», alcanzó a exclamar Pamela Díaz, absolutamente impactada, unos segundos antes de que Raquel Argandoña la eligiera para abandonar Vértigo –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 2.18.00-.

Díaz había sido la reina del programa. El público en el set la había adorado y había generado una ola de comentarios en Twitter. Era la favorita. Además, la «fiera» reveló que el día anterior Argandoña la había llamado para hacer un pacto, el cual consistía en protegerse de manera que alguna de las dos ganara el premio final, pasajes a la India con estada pagada.

Pamela no podía creer que Argandoña la eligiese a ella como eliminada del estelar de Canal 13. Raquel había sido escogida a través del voto del público en el estudio para ser la segunda participante que saliera del programa y, a través del sistena de arrastre, debía llavarse a uno de los otros concursantes. Estaban Yann Yvin y Alvaro Escobar, además de Pamela:

Raquel Argandoña: “Ustedes saben, señora en su casa, que yo soy muy consecuente. A mí me gusta la gente sincera, si a mí me dicen una cosa y después hacen otra, para mí no es de fiar. Entonces…”

Álvaro Escobar: “¡Oh! ¡Te van a echar! (risas)»

Martín Cárcamo: “Esto, Raquel, ¿es una decisión que estás tomando por lo que viviste en el programa o por algo anterior?»

Argandoña: “Lo siento, yo soy consecuente. Y a veces la gente quiere caer simpática al público. Pero el que me la hace me la paga, Pamela»

Escobar: “¡No! ¡CTM! ¡Pero por qué!»

Argandoña: “¡Nos vamos! Suerte. Nos vamos porque además ha tomado mucho y tiene que acostarse”

Díaz: “¡Pero sí yo voy a ganar esto!”

Cárcamo: “Lamentablemente no. Raquel ha tomado su decisión ¡Gracias por venir! Gracias a Chilevisión…”

Argandoña: “¡Chao! (ríe)»

En el backstage la figura del matinal de CHV se mostró impactada. En tanto, Argandoña se reía y, en una nota para La Mañana, se le vio respondiéndole a Díaz: «Tú tenís lucas ahora. Tu marido te mantiene, dejaló (a Alvaro Escobar, que finalmente fue el triunfador). El va a ganar. ¿Dime que no? Si nosotras estamos bien en todo sentido. La Pamela tiene lucas ahora, ella puede ir a donde quiera. Lo está pasando mal, déjalo que gane. Yo soy buena ahora. No seai mala Pame».

Antes de despedirse, Raquel le lanzó una talla cruel: «¡Traeme un llavero de la India…!»

El viernes Pamela Díaz aseguró haber quedado «descolocada» con lo que le hizo Raquel Argandoña, especialmente porque rompió el pacto que habían hecho. Estas fueron sus palabras en La Mañana –VEA ACA EL VIDEO-:

Pamela Díaz: «Estoy descolocá. No puedo creerlo y no estoy leseando. El día anterior, el miércoles, tipín 8 de la noche, yo estoy casi acostada, porque le estoy dando pecho a la niña, y suena el teléfono. Sin número, número privado. Dije ‘qué raro’. ‘Aló, buenaS tardes’. Entonces llega y me dice ‘¡hola poh querida!’. Dije ‘ya, es la Raquel’. ‘Hola Raca’. ‘Hola, Pame, ¿cómo tai?’

«Hablamos de la vida, de los niños, bla, bla, bla, y en una me dice ‘tengo claro que mañana vamos a Vértigo las dos, somos las únicas mujeres’. ‘Ya, que súper, que entrete, que bacán, que te veo’. Me dice ‘hagamos un pacto’. ‘¿Qué tipo de pacto?’. Me dice ‘mira, Pamela Díaz’, porque me dice Pamela Díaz.

«Ojo, que la Raquel cuando hizo el pacto fue la vez que hizo La Quintrala y lo pasó pérsimo, acuérdense lo que le pasó, todas las cosas negativas. Y yo le dije ‘¿qué hago?’. ‘Tú no me votas ni yo a ti. Tenemos claro que el participante más fuerte es Alvaro Escobar, porque es el más querido de todos y lo más probable es que llegue a la final’. ‘Sí’, le dije yo. ‘Yo voy a llegar a la final con Alvaro, lo más probable, y si no llegas tú. ¿Qué hago?’. ‘Si me van a eliminar a mi, perrita, yo no te llevo’. Le respondí ‘ningún problema. Listo. Cerrado. Perfecto’.

«Al día siguiente yo llego con mi equipo, hablo con toda la gente de la producción y dicen de nuevo que va a haber una persona que va a arrastar a alguien. Y nosotros con Raquel ‘la tenemos lista’. Como que fuésemos yuntas, amigas de verdad. Más encima el pasaje era en ejecutiva, a la India, con todos los gastos pagados diez días, que no es menor. Y tenías la posibilidad de cambiarlo a otro viaje si tú querías. Entonces, estaba todo dado.

«Y la cosa es que llego, la Raquel me saluda, todo bien, y parece que la molesté un poco en el estudio… A lo mejor cuando le dije si es que le quería hacer el amor a Polo Ramírez. Porque ella dijo que llegó a su matinal, y en ese matinal hay gente que le cae bien y mal, pero que es un equipo según ella maravilloso. Y de repente dicen Polo Ramírez, que a mí y a ella nos cae súper bien, y yo digo ‘¿le harías el amor en algún momento, si él y tú hubiesen sido solteros?’. Así fue mi pregunta, no fue ninguna falta de respeto. Y responde ‘ay, Pamela Díaz’, y no sé qué. Pensé que alomejor le molestaba, pero pasó… Yo creo que le gustaría.

«Y en un momento yo sentí como que me miraba de pies a cabeza. Desde el zapato hasta el anillo, mi pelo, mis pestañas, todo. Yo creo que fue porque le robé el programa. Humildemente, lo voy a decir con todo cariño y respeto, yo creo que ella no lo pasó bien. Porque no era la más linda, no era el centro de atención de nadie. Era el tema de que Alvaro Escobar venía saliendo de Mega, porque lo habían retirado. Y, por supuesto yo, que estoy en mi mejor momento. Y Diana Bolocco que no sabemos si se va o no se va, está como Alexis Sánchez.

«Todo eso a ella le complicaba, porque no era protagonista. No en el ámbito de mi percepción, (sino porque) yo la conozco hace muchos años, es una persona tremendamente especial, pero esto que hizo no tiene nombre».