Glamorama
Jordi Castell en una foto de archivo de Agencia Uno. Gabriela Zambrano en una imagen de archivo tomada de la web.

Jordi Castell criticó a Gabriela Zambrano por usar minifalda «con esos jamones” y tras «comerse el costillar»

Autor: C. Farías / C. Zúñiga / 5 julio, 2017

«¡Pero esta pobre mujer!». «Una mujer con esos jamones no puede usar mini”. Estos son un par de comentarios que se emitieron sobre Gabriela Zambrano en Maldita Moda –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 01.04-. La modelo venezolana respondió afirmando que “maltrato no solamente es físico, sino sicológico”, en Intrusos –VEA ACA EL VIDEO. MINUTO 27-.

La elección de los «mejor y peor vestidos» de las alfombras rojas es una tradición cuya precursora fue la fallecida comediante estadounidense Joan Rivers a mediados de los años ’90. Pero es un tema sensible para las mujeres que son juzgadas, especialmente si los comentarios no hacen referencia a la ropa sino al físico de la persona.

Jordi Castell tiene una tradición de reclamos de mujeres a las que ha criticado. Y la última que se queja por los comentarios del panelista de Maldita Moda es Gabriela Zambrano.

La venezolana estuvo presente en el recuentro de los «peores vestidos» de la semana que realiza el estelar de Chilevisión. La ex esposa del ex futbolista Fernando Vergara fue nominada como peor vestida por Daniela Aránguiz, quien comentó lo siguiente:

Daniela Aránguiz: «Mi peor vestida es Gabriela Zambrano. Siempre es bueno tener un vestido clásico negro en nuestro clóset, porque es muy salvador para toda ocasión. El error de ella fue combinarlo con esta chaqueta estampada que acorta la figura y hace un efecto de bulto.

«También combinó primavera-verano con la colección de invierno, que eso lo encuentro matao. El botín mucha información y gracias a Dios no te pusiste la bufanda amarilla que dijiste, porque ahí sí que serías la peor vestida de la semana».

jordi grotesco p3

Posteriormente Francisca García-Huidobro, animadora de Maldita Moda, hizo referencia a la mezcla de ropa de diferentes temporadas que hizo Zambrano. Después Kel Calderón comentó: «Cuando ya saca la cartera amarilla, con la flor amarilla y la bufanda amarilla yo decía ‘¡oh, pero esta pobre mujer!'».

Finalmente opinó Castell:

Jordi Castell: “La mini es muy sexy. La mini es una pollera que se ve muy bien en mujeres con piernas flacas, pero la señora aquí se comió el costillar…”

Francisca García-Huidobro: «¡Yaaa! ¡Viste! ¡Cada uno come lo que quiere! ¡Tú hay comido como loco últimamente y nadie se mete con lo que comí!”

Castell: «Porque yo tengo dos tallarines que me cuelgan pá abajo. Pero una mujer con esos jamones no puede usar mini”.

García-Huidobro: «Vamos a salir de ahí»

En tanto, estos fueron los dichos de Gabriela Zambrano en Intrusos:

«Maltrato no es solamente físico, sino sicológico. Es grotesco que se diga en televisión y que se diga, además, en un programa que se trata de moda y que no salga de ahí. O sea, ya sale de esa línea y dices ‘ey, esto no va’.

«Cuando aparecen las descalificaciones, ahí es cuando te llama la atención y dices ‘ ey, ¿nos estamos yendo del foco del programa o estamos empezando otro?’.

«Que un hombre hable así, de esa manera de una mujer, me parece súper desubicado. O sea, es contradictorio, desacredita totalmente esta campaña (refiriéndose a la campaña del Sernam de 2010 en contra del maltrato a las mujeres que tuvo a Castell como uno de sus rostros)».