Glamorama
Fran García-Huidobro en Primer Plano. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / GLAMORAMA

Fran García-Huidobro indignada con la «chanchada» que le hicieron a Lucho Jara en Mega

Autor: Cristián Farías Ravanal / 23 julio, 2017

Como una «chanchá» calificó Francisca García-Huidobro en Primer Plano los reemplazos de animadores como el que idearon en Mega, donde pusieron a José Miguel Viñuela en el puesto de Lucho Jara –VEA ACA EL VIDEO. MINUTO 34-.

En el estelar de Chilevisión Pamela Jiles informó que el rating de Mucho Gusto subió de 7,5 a 8,4 puntos durante las siete semanas en que Viñuela reemplazó a Jara, quien se ausentó para someterse una cirugía y extirpar nódulos en sus cuerdas vocales.

La periodista preguntó a los presentes en el panel cual de los dos animadores debía quedarse con el puesto, de acuerdo a estos resultados. Entonces, la anfitriona entregó una opinión rotunda. Estas fueron sus palabras:

Francisca García-Huidobro: «En esta posición nos puso una persona perversa. Porque hay que ser perverso para llevar a José Miguel Viñuela a reemplazar a Lucho Jara. Quiero estar en desacuerdo con mi compañero (Julio César) Rodríguez, no solo porque le falta Ritalín urgentemente, sino porque, además, incluso la gente de la televisión tiene derecho a tomarse vacaciones. No solo a irse porque está enfermo. A tener el merecido descanso que tiene cualquier ciudadano.

«Y cuando uno se va y ponen , ¡por ejemplo, a una mujer de un metro 80, modelo, de alta costura! A reemplazarla a una, una queda como una… Entonces, el señor Pablete (Pablo Alvarado, productor ejecutivo de Mucho Gusto), que es perverso, hizo esta jugada magistral, para que Viñuela, humildemente, después de que pasó por Fiebre de Viña con un éxito arrollador. Abuela, disculpemé, pero fue un gran partner para todos nosotros en Viña.

«Pero a mi me parece que en todas las cosas de la vida antigüedad constituye grado. Punto más, punto menos. No sé que va a pasar si Lucho Jara vuelve el lunes y el rating vuelve a bajar a 7,5. Pero yo hoy día creo que lo mínimo que le debe el equipo de Mucho Gusto a Lucho Jara es darle el lugar que se merece. Y Viñuela lo hizo regio, pero esa casa es de Lucho.

«Viñuela es un súper buen invitado y a mi me cae regio. Es un encanto. Pero me parece que lo que hicieron es como… Abuela, imagínese que yo me vaya de Primer Plano mañana. Y en dos años más la conductora de Primer Plano se vaya de vacaciones y me traigan a mí. ¡Es una chanchá poh abuela! ¡Es una chanchá!»

Manu González: «¿Pero a quién podían tener?»

García-Huidobro: «Ah, no tengo idea, pero está lleno de rostros sin pantalla. Julián Elfenbein está sin pantalla. Disculpemé, pero en es matinal ¡usted nombró a 14 personas que están sentada ahí! ¿Era necesario traer a alguien más? ¿Por qué no dejaron a Kathy Salosny con Karol Dance, Stingo, Herrera, Ivette, Serrucho? En resumen, yo voto por Lucho Jara».