Glamorama
"Amanda" murió en los brazos de "Luciano". IMAGEN TOMADA DESDE PANTALLA / MEGA

El mensaje secreto de Amanda tras su trágica muerte

Autor: C. Z. / 25 julio, 2017

El final de Amanda batió récords durante la tarde de este martes. La muerte de la protagonista de la teleserie de Mega de las 15 horas marcó peaks de 33 puntos y un promedio online de 31,6, el más alto que ha marcado una telenovela en ese horario –MIRE AQUI EL CAPITULO COMPLETO-.

Fue el tema más comentado en Twitter a nivel mundial y generó una ola de reacciones en la red social de los 140 caracteres, incluida una lluvia de memes –VEA AQUI LOS MEMES MÁS CHISTOSOS Y LLORADOS DEL FINAL DE AMANDA-. Además, el epílogo entregó un importante mensaje.

La protagonista del dramón, personificada por Daniela Rampirez, le dejó a “Luciano” (Carlos Díaz) una serie de archivos y video en un pendrive.

El hombre se sentó en una banca y los vio desde un notebook. Allí aparece Amanda entregándole una serie de detalles sobre lo que ocurrió y, de paso, una declaración de principios sobre los derechos de la mujer:

“Amanda Solis”: “Luciano, qué ganas de poder contestarte tus preguntas mirándote a los ojos. Bueno, pero si estás viendo este video, es porque al final no fue posible…

“Mi nombre era Margarita. Mi papá me decía que me pusieron así porque, de recién nacida, era pálida e inocente, como una florcita silvestre.

«Después me cambié el nombre. Elegí Amanda. Amanda significa ‘la que debe ser amada’. Y elegí ese nombre porque ese era mi principal anhelo: vivir un amor verdadero. Y por eso te doy las gracias, Luciano, por cumplir mi sueño.

“Ay, tanto que tengo que decirte. Dejé todo clasificado en archivos. Voy a ir actualizando todo, todas las noches, para que así tú puedas saber todo.

“Esta herida me la hizo Mateo Santa Cruz, por órdenes directas de su madre Catalina. En mi secuestro y tortura también participó Claudio Santa Cruz como cómplice y encubridor.

“De tus tres hermanos, el único arrepentido es Bruno. Le grabé un video y te ruego que se lo mandes.

“Esa noche les destruyeron la vida a dos niños. Tú, Bruno, fuiste el otro. Fuiste culpable, pero también fuiste víctima. Sé cómo has sufrido estos últimos 15 años. Y creo que ya es castigo suficiente. Por eso te perdono. Aún estás a tiempo de darle un sentido a tu vida, Bruno. Ojalá lejos de este mundo puedas encontrar un lugar donde puedas aportar y ser feliz.

“Luciano, si volví esta segunda vez a la casona, fue por ti. Por ti y por mi hija. Sí. Yo soy esa niña de 15 años que abandonó a su hija en el hospital apenas nació. Yo soy la mamá de la Anita. Pero esta es una verdad que solo le va a causar dolor. Por eso te pido que por favor, que por favor, guardes este último secreto.

«No le digas nada. Que recuerde a Matilde como su última mamá. Y a mí como una amiga que apareció cuando tenía 14 años. Una amiga que le grabó montones de videos para que ella viera. Y que sea feliz y que ría, ría mucho.

“Y que nunca se olvide que las mujeres somos valiosas y tenemos el derecho a ser escuchadas. Que la vida es difícil, pero nunca hay que dejar de luchar. Nunca. Que nadie tiene derecho a violentarnos, a hacernos sentir menos de lo que somos. Que todas merecemos amor y respeto. Y que yo siempre, siempre voy a estar a su lado”.