Glamorama
Marcelo Díaz en El Cubo. Este jueves emiten la entrevista completa. FOTO: LA CUARTA

El llanto de Marcelo Díaz al revelar su gran pena familiar en El Cubo de CHV

Autor: C. Z. / 27 julio, 2017

Marcelo Díaz ha vivido semanas complicadas. El error que cometió en la final de la Copa Confederaciones –y que permitió el gol del triunfo alemán– es una herida que le ha costado sanar al mediocampista de la Roja. Sin embargo, a pesar del error, recibió el apoyo masivo de los hinchas chilenos tras el partido en Rusia.

Pero “Carepato”, como es apodado, guarda una pena aún mayor. Algo que lo ha marcado de por vida. Se trata del suicidio de su hermano seis años mayor, Gonzalo, hace 14 años, y el abandono de su padre.

La Cuarta adelantó parte del relato de Díaz en El Cubo, de Chilevisión. Allí, el volante contó que la muerte de su hermano significó el término de su infancia “por todo lo que significó su partida”. Y reveló además cómo el abandono de su padre afectó a su familia. Esto fue parte de lo que dijo en la entrevista:

Marcelo Díaz: “Yo tenía 17. Estaba más maduro. Y el hecho que se haya ido de la casa no tenía lógica. Él me dijo que se iba a ir porque tenía otra mujer para hacer su vida. Yo no entendía nada. Le decía que no. Pero se fue. Yo intenté convencerlo. Imagina que tu padre te diga eso… fue chocante. Yo con él compartía todo, sólo quería que siguiera. Ni siquiera mis súplicas sirvieron.

“Hoy con mi papá estoy en stand by. No lo veo hace ocho años, pero ya lo perdoné. Estoy esperando el momento para verlo. Es lo que quiero hacer. Me vine a Chile (en sus vacaciones) con esa misión. Le daré un abrazo, es lo primero. Quiero verlo y saber que está bien”, remató un lacrimógeno Díaz.