Glamorama
Faloon Larraguibel en el programa Sabores. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / ZONA LATINA

El violento asalto a punta de pistola a Faloon Larraguibel, el futbolista Jean Paul Pineda y sus dos niños

Autor: C. Z. / 27 julio, 2017

Vivir en Brasil terminó siendo algo traumático para Faloon Larraguibel. La ex chica Yingo, que dejó todo en Chile para acompañar al futbolista Jean Paul Pineda en su periplo por Salvador de Bahía, volvió a Chile hace un mes sumida en la angustia que le provocó un traumático episodio que vivió en el país de la samba.

Faloon sufrió un violento asalto hace dos meses. Unos delincuentes la encañonaron mientras se transportaba en su auto junto a Pineda y sus dos pequeños hijos (Luciana y Jean Paul). El hecho lo reveló este miércoles en el matinal Sabores, de Zona Latina, donde se integró hace dos semanas a para ser parte del equipo junto a Germán Schiessler y Emilia Pacheco.

En el programa hablaban de la influencia de las vidas pasadas para entender procesos del presente, con la terapeuta Collete Benoit, cuando Faloon confesó el violento episodio. Y la ex bailarina no aguantó y lloró al relatar el hecho. Esto fue lo que dijo:

Faloon Larraguibel: “Viví un episodio súper traumático que, para mí, cambió completamente mi vida. Tengo más miedo a todo. La gente, a como me mira la gente. Es que es súper difícil explicar el miedo que uno siente y la angustia que me provoca contar todo”

Germán Schiessler: “¿Y podemos, si tú lo quieres compartir con el público, contar esa experiencia para ir desarrollando la terapia?”

Faloon: “Sí, pero como te digo, me angustia un poco. Como volver a recordar todo lo que me pasó. Nosotros, en Brasil, íbamos en un auto, bueno, en nuestro auto, con mi marido y mis dos hijos. Íbamos por la autopista. Se nos atraviesa un auto. Se bajan tres tipos con armas. Y de ahí se ponen a apuntarnos en la cabeza todo el tiempo. Yo atino a bajar a mi hija. Mi marido a mi hijo. Pero todo el tiempo esperando a que pase algo. Estás en otro país, en un lugar que no conoces. No conoces a las personas. No conoces lo violento que son. En ese momento fueron súper violentos. Imagínate, si nos tenían todo el tiempo una pistola en la cabeza. A mi marido, dos personas apuntándolo”

Schiessler: “¿De noche?”

Faloon: “Sí, de noche, 11 y media de la noche. Entonces, no sé, yo bajo a mi hija. A mi marido lo arrastran, porque se querían llevar casi a mi hijo. Y no sé… Incluso se me olvidan algunos detalles. En el momento estaba yo no desesperada, pero como que después me pasó todo. Cuando tenía a mi hija en brazos y mi marido estaba allí. Y como que no me salían las palabras”

Schiessler: “Shockeada”

Faloon: “Así como ‘¡¿qué pasó?!’. Como que no sabía lo que había pasada, qué había pasado. No entendía nada, nada. No quería estar en la ambulancia. Todas las personas que estaban alrededor mío, no sé, sentía que algo me iban a hacer. No quería nada más, nada más. O sea…”

Schiessler: “Es que es una situación súper dramática”

Collete Benoit: “¿Qué es lo que te queda hoy día como sensación? ¿Qué es lo que tienes? ¿Miedo?”

Faloon: “Es como miedo, es angustia. Ay, es que no sé cómo explicar lo que siento”

Schiessler: “¿Inseguridad?”

Faloon: “Sí. También me siento súper insegura, vulnerable”

Schiessler: “¿Te da miedo andar en auto en la noche?”

Faloon: “Todo, todo, todo”

Benoit: “Pero yo siento que ese miedo está como exacerbado. Como si tuviese algo extra, además de lo que pasó en ese momento. Porque hay algo que está sosteniendo esa emoción tan fuerte que tú tienes, porque yo la siento en tus ojos, la sentí cuando hablamos antes. Es muy fuerte lo que ella tiene. Entonces, esto se podría trabajar desde una terapia normal, digamos, psicológica. Pero además desde lo que pueda aportar la terapia de vidas pasadas.

“Lo importante acá es ver si esto tiene algún origen que esté provocando este miedo tan fuerte que ella tiene. ¿Ya? Entonces nosotros, al conectarnos con sus vidas pasadas, podemos quitarle la intensidad a lo que ella siente, quitársela o bajársela un poco”

Faloon: “Ay… (Llora)”

Schiessler: “Collete, entonces, ¿en qué momento o cuál es la conexión, mejor dicho, la vida pasada de Faloon con el evento que te sucedió hace poquito. ¿Hace cuánto fue?”

Faloon: “Dos meses”

Benoit: “Yo establecí una conexión con ella antes de entrar acá, porque eso es algo que necesitaba hacer en privado. Y yo ya estoy más o menso clara de lo que a ella le está pasando.