Glamorama
"Yerko Puchento" en el pasado Vértigo. TODAS LAS FOTOS: GLAMORAMA

ADVERTENCIA, fuertes imágenes: El cara pálida de «Yerko Puchento»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 3 julio, 2017

«Porque no solo el rey Arturo puede hacer tatuajes en todo el cuerpo. ¡No! Yo también tengo mis tatuajes. ¿Se los muestro?», dijo «Yerko Puchento» antes de sacarse el short que llevaba puesto y quedar con una zunga tipo colaless roja y mínima en Vértigo –VEA ACA LAS FOTOS SIN CORTES-.

Por delante la bandera chilena, por detrás nada, solo el rostro dibujado con tinta del arquero Roberto «Cóndor» Rojas en un cachete, y el de Claudio Bravo en el otro –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 30-.

Diana Bolocco se llevó las manos a la boca. El mismo «Cóndor» Rojas, invitado al espacio, no podía parar de reír. Antonella Ríos, otra de las participantes, quien finalmente ganó el capítulo, le dio unas palmadas en la colita al personaje. El público del estudio gritaba y aplaudía.

Así fue el cierre de la rutina del personaje interpretado por Daniel Alcaíno con libretos de Jorge López, donde rindió un homenaje a Claudio Bravo y terminó tributando también a Rojas. Hasta que Martín Cárcamo hizo la pregunta tras la cual el comediante realizó este cara pálida frente a las cámaras:

«Yerko Puchento» a Roberto Rojas: «¡Lindo! ¡Idolo! ¡El más grande arquero que ha tenido Chile!»

Martín Cárcamo: «Yerko, disculpe que lo interrumpa un minuto, pero usted que es tan jugado, vehemente, y que siempre dice las cosas por su nombre»

«Yerko»: «Sí. Ya…»

Cárcamo: «¡¿Quién es el mejor para usted?! ¿Roberto ‘Cóndor’ Rojas o Claudio Bravo?»

Yerko: «¡¿Para qué me hacen esto?!»

Cárcamo: «¡Sí pues! ¡Le gusta a usted nomás!»

Yerko: «Martín, que duro me lo pones… ¡Les voy a decir una cosa! Yo a los dos los llevo guardados en lo más profundo de mi ser»

Diana Bolocco: «¡Ay!»

Yerko: «Porque no solo el rey Arturo puede hacer tatuajes en todo el cuerpo. ¡No! Yo también tengo mis tatuajes. ¿Se los muestro…»

Se saca el pantalón de un tirón.

Yerko: «¡Ahí están! ¡Mira! ¡Un homenaje a los dos más grandes arqueros! ¡Ahí están! ¡Tengo uno aquí y el otro acá!».