Glamorama
Leo Caprile en una imagen de enero pasado, cuando animó el Festival del Huaso de Olmué. FOTO: AGENCIA UNO

Leo Caprile saca la voz ante comentarios sobre supuesto «tongo» en el estreno de La Vega

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 20 julio, 2017

“Un equipo responsable, profesional y serio que se encarga de eso… TVN no se va a presentar para un tongo de ese nivel”, respondió Leo Caprile en Intrusos ante los comentarios de que el caso presentado en La Vega supuestamente pudiese tratarse de un tongo –VEA ACA EL CAPITULO-.

El espacio de TVN comenzó su nueva temporada el domingo pasado provocando una ola de comentarios en Twitter y empatando en el primer lugar de lo más visto del día con la edición central de Anora Noticia, en Mega.

La Vega mostró un caso de flojera extrema: Hans Landeros y Pía Salas, una pareja de jóvenes con tres hijos que, según el capítulo, no hacen nada de nada y son mantenidos por sus padres y suegros. Tienen un buen nivel del vida, a pesar que los hogares de la pareja y sus papás demuestran que se trata de familias de esfuerzo.

Se supone que ambos no habían trabajado nunca antes en su vida. Sus hijos los crían las abuelas, mientras ellos, además, se dedican a carretear. Entonces, son llevados como internos a La Vega, donde parten protestando porque les quitan el celular.

El tono impostado y exagerado de los protagonistas, así como su supuesta flojera, tan extrema que parece de caricatura, provocaron comentarios en Twitter sobre un supuesto «tongo».

En una amplia cobertura del tema, Intrusos –MIRE AQUI EL VIDEO-, habló con Caprile y con Arturo Guerrero, el «padrino» de Pía y Hans en La Vega. Estas fueron sus palabras:

Arturo Guerrero: “Yo creo que lo más lindo cuando de alguna manera las cosas salen exitosas es porque es un trabajo en conjunto. No solamente la gente de La Vega, yo creo que TVN creyó en el proyecto. Simplemente somos personas que mandamos un mensaje de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio y que hay un resultado.

«Lo que él haga (Hans) es un problema de él, pero yo lo que te puedo decir con mucha seguridad es que todos los que llegaban allá tenían que trabajar y él era un flojo».

En tanto, en el panel del programa de La Red manifestaron opiniones como las siguientes:

Osvaldo Solorza: “A mí me pareció tongo todo el rato. Yo vi el programa, me parece que son sobreactuados no solamente en La Vega. Voy a pasar a otro programa, también en Alerta Máxima, como bien pauteado, un poco irreal.

«Igual se aprovechó un poquito TVN de este personaje (Hans). Si bien es cierto que él busca la fama, él busca la tele y todo, en ese buscar él quedó súper mal. El queda como una persona que, por ser protagonista de un capítulo, dio todo, siguió instrucciones supongo yo. Pero por esta fama él quedó mal”

Roberto van Cauwelaert: “Nosotros todos trabajamos en televisión y digamos las cosas como son, muchos de los programas requieren un guión donde uno requiere exagerar quizá. En este caso, la conducta negativa de este personaje. ¿Para qué? Para llamar la atención. ¿Y qué? Lo lograron, por algo estamos hablando de ellos”

Jennifer Warner: “Y fueron excelente sintonía”

Van Cauwelaert: “¡Obvio! Entonces se logró. Hay que decir, nosotros como programa, yo también recuerdo, y lo voy a decir, en Más Que 2 (TVN, 2014) también hacíamos notas paranormales ¡y no pasaba nada! Estaba el productor que tenía que tirar la piedra para escuchar el ruido y todos ‘¡aaah!’, y te asustabas. Había que exagerar un poco”.